Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

7 proyectos argentinos para sumar a tu playlist

Por: Arturo J. Flores 16 May 2022

7 proyectos argentinos para sumar a tu playlist

Estos son 7 proyectos argentinos para sumar a tu playlist, porque la nación sudamericana ha sido un semillero de buena música y aquí la prueba, incluimos artistas de rock, pop, folk y rap. 1.- El Mató a un Policía Motorizado Este video te puede interesar El grupo surgió en La Plata en 2003. Sus canciones […]

Estos son 7 proyectos argentinos para sumar a tu playlist, porque la nación sudamericana ha sido un semillero de buena música y aquí la prueba, incluimos artistas de rock, pop, folk y rap.

1.- El Mató a un Policía Motorizado

Este video te puede interesar

El grupo surgió en La Plata en 2003. Sus canciones presentan fuertes guitarras distorsionadas en la mejor tradición del shoegaze, sobre las que se posa la inconfundible voz de Santiago Ariel Barrionuevo, también conocido como Santiago Motorizado.

TREBEL: la app para descargar música gratis y segura

Su más reciente disco lleva por título “Unas vacaciones raras”, fue lanzado en 2021, y también se les puede escuchar en la remasterización de la serie “Okupas” en Netflix.

2.- Las Ligas Menores

Integrada por la cantante y guitarrista Anabella Cartolano, el vocalista y también guitarrista Pablo Kemper, la baterista Micaela García, la tecladista Nina Carrara y la bajista Angie Cases Bocci, se trata de una agrupación que comenzó a tocar en 2011, fuertemente influida por el sonido lo-fi norteamericano.

“La nieve” es su más reciente lanzamiento, estrenado en 2021 y que antecedió su regreso a los escenarios después haberse puesto en pausa a causa de la pandemia de Covid.

3.- Trueno

Su colaboración con Bizarrap y Nicki Nicole en “Mamichula” superó en poco tiempos los más de 220 millones de reproducciones en YouTube y es uno de los freestylers más populares de Argentina. Nacido en Buenos Aires en 2002, Mateo Palacios Corazzina “Trueno” le puso el pie en el cuello a los músicos de la vieja escuela con la frase “somos el nuevo rock and roll”.

Conoce Sello Austral, el paraíso argentino de los libros y el vino

Su más reciente disco se llama “Bien o mal” y fue estrenado en este 2022. Se hizo viral después de subir al escenario a re-versionar “Clint Eastwoood” junto a Gorillaz en el Quilmes Rock y romperla indiscutiblemente.

4.- El Plan de la Mariposa

Tres trillizos y sus dos hermanos mayores conforman esta agrupación nacida en Necochea, que se decanta por la psicodelia, el rap y el folklore. A los hermanos Andersen habría que sumar al bajista Andrés Nor y al baterista Julián Ropero.

Tienen un sencillo recién lanzado “Viaje de transformación” y un disco en vivo grabado en Obras, de título “Trasenlace”, en el que se puede apreciar su gran calidad interpretativa y lo profundo de su lírica.

5.- La Fanfarria del Capitán

El grupo fusiona lo latino con lo balcánico, por lo que su música pegó con mazo en Europa. Han girado casi una decena de veces y su explosión mediática se dio cuando su versión de “Bella Ciao” apareció en la tercera temporada de “La Casa de Papel”. El grupo aparece tocando en la secuencia en la que Helsinki y Nairobi se van a vivir a Argentina.

Contenido de streaming con la mejor calidad de audio y video, ¡es lo que necesitas!

Su más reciente sencillo lleva por título “Happiness” y se estrenó apenas la semana pasada. Pese a su éxito, se jactan de seguir siendo independientes.

6.- Sofía Macchi

La conocimos como protagonista de la serie “Wkup with no Mkup” en E! Entertainment Television. En abril de 2021, participó en el Festival Voz a tu Voz junto a otras destacadas artistas como Natalia Lafourcade y Danna Paola.

Este año presentó el EP “El lado B”, integrado por nuevas versiones de sus canciones antiguas. El material cuenta con la colaboración de Silvina Moreno, Gianna Sotera y su paisana, la escritora Lolitá. En este material, apuesta por una producción mucho más desnuda y un sonido acústico para que su voz sea la protagonista.

7.- Bardero$

El dueto integrado por C.R.O. y Homer el Mero Mero ponen el urbano argentino en todo lo alto. Mezclan los beats traperos con la personalidad melódica de la vieja escuela norteamericana del rap y cada uno de ellos es amo y señor de las métricas. El nacido en provincia argentina de Neuquén, C.R.O., suma más de 34 millones de reproducciones en YouTube, mientras que Homer el Mero Mero es uno de los referentes obligados del freestyle y uno de los proyectos argentinos para sumar a tu playlist.

Un show retro llamado “Do you remember?”

Juntos han colaborado como Barder$ en tracks tan exitosos como “Hijo de la noche”, junto a Duki y YSY A, que se estrenó a principios de este 2022.

¿Qué otros artistas deberían integrarse a esta lista de 7 proyectos argentinos para sumar a tu playlist?

 

Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News