Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial

Por: Dónde Ir 31 Mar 2022

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial

Museos, mezquitar, mercados e islas lujosas. Siete maravillas de cultura y arquitectura que debes conocer cuando viajes al Mundial de Catar 2022.

Si tienes pensado viajar a Catar para el Mundial, te presentamos siete lugares icónicos, llenos de cultura, historia y vanguardia.

Este video te puede interesar

No todo es futbol y Catar se caracteriza por una arquitectura lujos e imponente, pero también por sus raíces islámicas.

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial 0

The Pearl-Qatar

Uno de los grandes íconos de toda la Península Arábica.

The Pearl-Qatar es una isla artificial a la orilla del West Bay de Doha. Ahí podrás ver puertos deportivos  llenos de yates, edificios de lujos y boutiques de alta moda.

Y claro, también encuentras los restaurantes más top de la ciudad, pero también lugares mucho más casuales. Pero no te preocupes, cuenta con espacios abiertos para caminar y tomarte fotos (no todo es $$$)

 

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial 1

Biblioteca Nacional de Catar

Uno de los recintos culturales más espectaculares de todo el país.
La Biblioteca Nacional de Catar (Qatar National Library, QNL) es un espacio futurista para contar historias. Es una universidad de investigación y una biblioteca digital.
Diseñado por Rem Koolhaas, el exterior en forma de diamante de la biblioteca oculta su espacioso interior. Aquí encontrarás una colección de documentos y manuscritos árabes antiguos. Algunos de los libros más raros datan del siglo XV , de los primeros días de la imprenta.
Aprende sobre la historia de Catar, su cultura y patrimonio.

 

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial 2

El zoco Souq Waqif

Un mercado que parece sumergido en el tiempo.
El zoco Souq Waqif está compuesto por  puestos de adobe, a través de callejones sinuosos que muestran la vida callejera tradicional.
Aquí podrás comprar joyas de lujo de oro y con perlas; visitar el  corral para ver espectaculares caballos árabes y claro, llevarte a casa artesanías locales.
Quizá los más interesante es que encuentras especias que no podrás encontrar en ninguna parte del mundo. Además, hay vendedores de comida callejera.

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial 3

Mezquita Imam Abdul Wahhab

Imam Abdul Wahhab, también conocida como la Gran Mezquita del Estado de Catar, es la mezquita más grande del país y fue inaugurada en 2011.

Sus líneas sencillas y arcos elegantes y alberga tres bibliotecas y salas de oración.

La mezquita de piedra arenisca ofrece impresionantes vistas de Doha. Los suelos de mármol color tierra mantienen frescos a los fieles durante el calor del verano, mientras que los pasillos cubiertos por pequeñas cúpulas ofrecen sombra.

Puede albergar a más de 30 000 fieles y es la mezquita más grande del país.

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial 4

Fanar

Uno de los grandes atractivos de Doha es el edificio Fanar en forma de espiral.

Fanar fue una vez la mezquita más grande del país y se puede ver desde la distancia, especialmente por las tardes, cuando es iluminada.

Ahora en Fanar alberga actividades religiosas, educativas y sociales. En su centro cultural, puedes aprender sobre el estilo de vida catarí y su cultura mientras tomas un café

 

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial 5

 

Museo Nacional de Catar

El Museo Nacional de Catar alberga una multitud de objetos arqueológicos y patrimoniales, manuscritos, fotografías, joyas y trajes.  Estos objetos dan vida a la historia no solo de Catar, sino también de la región.

Diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker, el Museo Nacional de Catar se inspira y recrea las formaciones de cristal naturales conocidas como “rosas del desierto”.

Afianza la colección la alfombra de perlas de Baroda, encargada por el Maharajá de Baroda, India, en 1865.  Tiene más de 1,5 millones de perlas, así como diamantes, rubíes, esmeraldas y zafiros engarzados en oro y tejidos sobre una base de seda y fino cuero de ciervo, e ilustra el uso generalizado de las piedras preciosas en la región.

Se construyó en torno al que originalmente fue el palacio del jeque Abdullah Bin Jassim Al-Thani y la sede del gobierno durante 25 años.

Catar: 7 lugares que debes visitar durante el Mundial 6

Museo de Arte Islámico

El museo brinda una amplia variedad de actividades culturales durante todo el año, incluyendo actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Catar, proyecciones de películas y clases de arte y caligrafía para la comunidad.

El exuberante parque del MIA junto al museo tiene vistas al mar Arábigo y es el lugar favorito para pícnics familiares, caminar, correr o recibir clases de yoga al aire libre. En los meses más fríos se celebra un mercadillo los fines de semana con más de cien puestos que venden de todo, desde alimentos y bebidas hasta artesanías, ropa y joyas.

Un edificio espectacular  diseñado por el arquitecto ganador del Premio Pritzker, I. M. Pei. El museo está formado por cuatro pisos de exposiciones permanentes y temporales.

También alberga una biblioteca patrimonial, con una colección de 21 000 libros, incluidas 2000 ediciones únicas tanto en árabe como en inglés.

DÓNDE IR
DÓNDE IR Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News