Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El Camino de Santiago, una experiencia española única en la vida

Por: Dónde Ir 25 Jul 2022

El Camino de Santiago, una experiencia española única en la vida

Cualquiera que haya hecho el Camino de Santiago te recomendará que lo hagas al menos una vez en la vida, es un concepto de viaje distinto, emocionante a la vez que indescriptible.

El Camino de Santiago es un conjunto de rutas históricas que llevan a Santiago de Compostela desde diferentes latitudes, con sus diferentes paisajes y culturas.

Este video te puede interesar

Un rico repertorio de itinerarios, creados tras los pasos de miles de peregrinos en búsqueda de la tumba del Apóstol Santiago desde la Edad Media hasta nuestros días.

Un viaje milenario, lleno de magia y que dibuja una sonrisa al llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.

Caminar por España

El placer de caminar al aire libre, un auténtico espacio para la soledad y de autoconocimiento que facilita conocer gente nueva y socializar.

Un aprendizaje de nuevos territorios, con su historia y gastronomía. Vas a descubrir desde una nueva dimensión el disfrute de viajar caminando.

Las rutas más populares del Camino de Santiago

Como dicen los peregrinos, hay tantas Rutas del Camino de Santiago como procedencias de sus peregrinos, pero las más populares son las siguientes:

  • El Camino de Santiago Francés: la ruta por excelencia, con sus casi 800 kilómetros desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela;
  • El Camino de Santiago Portugués: la segunda ruta más popular y con tres variantes, por el Interior, por la Costa y la Espiritual, con más de 600 kilómetros desde Lisboa;
  • El Camino de Santiago de Finisterre y Muxía: una ruta singular, pues es la única que nace en Santiago de Compostela y se dirige a Finisterre y Muxía a través de 120 kilómetros;
  • El Camino de Santiago del Norte: con más de 800 kilómetros, toda la magia del litoral del mar Cantábrico desde Irún;
  • El Camino de Santiago Primitivo: con esta ruta empezó todo, cuando el rey Alfonso II el Casto partió desde Oviedo para recorrer los más de 260 kilómetros hasta la tumba de Santiago;
  • El Camino de Santiago Inglés: la más corta, pero no por ello menos atractiva, pues sus 113 kilómetros desde Ferrol ofrecen todo lo bueno del camino;
  • La Vía de la Plata: la más larga, nace en Sevilla y consta de casi 1.000 kilómetros uniendo el sur y el norte de España.

Kilómetros de experiencias

Cada ruta se compone de una sucesión de etapas de entre 20 y 30 kilómetros que unen las distintas localidades del camino.

Puedes hacerlas enteras, o hacer sus últimos 100 kilómetros, como por ejemplo el Camino Francés o el Portugués, recorridos fáciles de una semana que permiten conseguir la Compostela, el documento que acredita tu peregrinación.

Si decides realizar una ruta entera, necesitarás más días pero se puede hacer también por tramos de una semana o diez días.

El Camino de Santiago, una experiencia española única en la vida 0

Un recorrido que cambiará tu vida

Quizás parezca que esto de hacer el Camino de Santiago es complicado. Lo mejor es hacer el Camino de Santiago con una agencia.

Ellos eligen los mejores alojamientos de todo el Camino de Santiago, para dar el mejor descanso a los peregrinos.

Asimismo, colabora con los mejores servicios locales de transporte de mochilas, para hacer el camino más liviano.

DÓNDE IR
DÓNDE IR Tú guía de la ciudad de México La guía de estilo de vida y entretenimiento más grande de México. Entérate de dónde comer, dónde beber, dónde divertirte y dónde disfrutar de experiencias únicas. Las mejores recomendaciones de restaurantes, bares, eventos culturales, conciertos, cine, rodadas y actividades en la ciudad.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News