Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Selección de Japón, otro país obsesionado con el quinto partido en la Copa del Mundo

Por: Marco Antonio Campuzano 21 Oct 2022

La Selección de Japón, otro país obsesionado con el quinto partido en la Copa del Mundo

Los ‘Nipones’ nunca han podido llegar más allá de los octavos de final

La Selección de Japón asistirá a su séptima Copa del Mundo en Qatar 2022, con la encomienda de por fin llegar al quinto partido. Si bien los ‘nipones’ nunca han destacado a nivel mundial por su futbol, la ilusión que tienen por trascender es alta. Cabe destacar que su participación en los Mundiales es relativamente joven.

Este video te puede interesar

Llama la atención que no acudieron prácticamente ninguna edición del siglo XX. Estuvo a punto de asistir a Francia 1938, pero se retiró voluntariamente. En Brasil 1950 la FIFA no les permitió participar debido a sus actos en la Segunda Guerra Mundial. En las demás ediciones no logró calificar en las eliminatorias de Asia.

La primera vez que Japón fue a un Mundial ocurrió en Francia 1998. En aquella ocasión se fueron en la fase de grupos y perdieron sus 3 partidos (ante Argentina, Croacia y Jamaica). Desde entonces los ‘Nipones’ han tenido un patrón peculiar en los Mundiales: En uno quedan eliminados en fase de grupos y al siguiente llegan a octavos.

Fueron locales en el Mundial de 2002 junto a Corea del Sur. Esa fue la primera vez que pasaron la fase de grupos, pero decepcionaron en los octavos de final, pues cayeron 1-0 ante Turquía. No pudieron emulara su vecino Corea del Sur, quienes alcanzaron las semifinales.

Desde entonces en los japoneses se quedó una idea que los mexicanos conocen muy bien: ¿Cómo sería jugar el quinto partido del Mundial? Una interrogante que no han podido contestar.

La Selección de Japón, otro país obsesionado con el quinto partido en la Copa del Mundo 0

La Selección de Japón nunca ha jugado el quinto partido

Para el cotejo de Alemania 2006 volvieron a perder todos sus partidos en fase de grupos. En Sudáfrica 2010 lograron pasar de fase de grupos, pero Paraguay los eliminó en penales. En Brasil 2014 se quedaron en la primera ronda. Por último, en Rusia 2018 alcanzaron octavos, pero Bélgica los dejo fuera del torneo.

Ahora en Qatar 2022 comparten grupo con Alemania, España y Costa Rica. Si repiten el patrón que han seguido desde 1998, se quedarían eliminados en la fase de grupos. Sin embargo, esperan retar a la historia en está edición.

Es así como la Selección de Japón comparte una obsesión con México, la de llegar al quinto partido en la Copa del Mundo. Una tarea difícil, en la que han fallado en las 3 ocasiones que llegaron a octavos.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News