Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos logró el pago igualitario

Por: Mujer de 10 12 Jul 2022

La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos logró el pago igualitario

Un logro más para las mujeres, la selección de femenil de Futbol de Estados Unidos logró un pago igualitario para hombres y mujeres.

¡Hay muchas historias que inspiran y esta es una de estas! Las futbolistas de la Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos lograron el acuerdo histórico por la paridad salarial para los equipos femeniles y varolines. Después de décadas de lucha, la Federación aprobó que hombres y mujeres recibirán la misma tarifa por representar a Estados Unidos en partidos o bien, en torneos internacionales. ¡Te contamos un poco más!

Karen Reynoso y Carlotta Oetling abren camino para mujeres en Liga de Expansión MX

Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos les pagarán igual que a los hombres

Este video te puede interesar

En verdad es una noticia trascendental porque ninguna selección femenil en el mundo ha logrado ser remunerada al igual que los hombres, así que es un gran avance para Estados Unidos. ¿Te preguntas cómo lo lograron? Para empezar, si estas metida en el mundo del Fut seguro has escuchado que la selección es buenísima, han ganado muchos más trofeos que la selección de hombres. Las mujeres ganan campeonatos de las copas del mundo mientras que a los hombres, les cuesta trabajar pasar de la primera ronda.

Debido a esto, el modelo de pago cambio. Antes a los hombres les pagaban si eran convocados a mundiales, por juego o bonificación con rendimiento; mientras que las mujeres recibían un sueldo anual y bonificaciones muchos menores. Ahora ambas selecciones ganaran dinero en la modalidad de pago por juego.  Lo cual es muy conveniente para las mejoras jugadoras.

La Selección Femenil de Futbol de Estados Unidos logró el pago igualitario 0

Es decir, de acuerdo al artículo publicado en el New York Times “Así lograron las futbolistas de Estados Unidos  el acuerdo Histórico por la paridad salarial” indica que las mujeres recibirán 8000 dólares solo por ser convocadas a una concentración en la mayoría de sus juegos y recibirán una bonificación de 10.000 dólares por cada partido que ganan. Es decir, duplicaran las tarifas de los juegos.

Y cuando ganen una copa del mundo, el cambio de pago será abismal, el equipo de las mujeres ganaban 4 millones por ganar un Copa del Mundo y cada jugadora unos 250 mil dólares,mientras los hombres recibían 38 millones de dólares y cada jugador unos 500 mil dólares. Sin duda aún hay mucho que hacer para que todo sea realmente igualitario, pero ya se ha dado un paso gigante en pro de la igualdad.

5 reglas super estrictas que tiene Polonia para las mujeres y no sabías

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!