Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cómo hacer unas auténticas crepas francesas con la receta original

Por: Cocina Vital 18 Abr 2022

Cómo hacer unas auténticas crepas francesas con la receta original

Para disfrutar los partidos en el Mundial de Qatar 2022, te enseñamos cómo preparar esta selecta receta de crepas francesas.

Si Francia es tu selección favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022, empieza a celebrar desde la cocina. Aquí te enseñamos cómo preparar las tradicionales crepas francesas con la receta clásica de las cocinas francesas. Y para que no te quedes con las ganas, checa estas 10 recetas de rellenos de crepas dulces y saladas para comer delicioso.

Receta de crepas francesas

Ingredientes

  • 250 g harina
  • 2 cdas de mantequilla
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 4 huevos
  • 50 ml leche
  • Aceite

Preparación:

Este video te puede interesar

1. CIERNE la harina.
2. MEZCLA en un bowl la harina, el azúcar y la sal.
3. AGREGA los huevos, la leche y la mantequilla derretida.
4. REPOSA una hora la masa de crepas francesa en el refrigerador.
5. CALIENTA un sartén plano o crepera a fuego lento, añade un poco de aceite y vierte un cucharón de la masa.
6. HAZ un movimiento giratorio con tu muñeca para que la masa de crepas cubra todo el sartén.
7. COCINA por 40 segundos de cada lado.
8. RELLENA estas crepas francesas con tus ingredientes favoritos, disfrútalas en este mundial mientras miras todos los partidos de la selección.

TIP: Cernir la harina evitará que se formen grumos en la masa de crepas. Además, los huevos y la leche deben estar a temperatura ambiente para mejores resultados.

Conoce 12 recetas de crepas para disfrutar en cualquier momento

Datos curiosos de las crepas

Ahora que ya conoces la receta tradicional de este postre francés, te enlistamos 7 datos curiosos de las crepas:

1. Sabías que el 2 de enero es conocido porque se celebra el Día de la Candelaria en México. Sin embargo, a la par de este festejo, también se conmemora el Día de la Crepa.

2. La palabra crepa proviene de la palabra latina “crispus”, se traduce como crespo o rizado. Y que hace alusión a la forma de olán que toman los bordes cuando se cocinan.

3. Su origen tiene diversas teorías, pero la más real se remonta a la época medieval en Bretaña, región al sur de Francia.

4. Las primeras crepas se cocinaban sobre grandes piedras que se calentaban por tiempo prolongado al fuego. La masa se esparcía sobre la superficie hasta estar cocidas completamente.

5. Los blinis son una versión similar a las crepas y son de origen eslavo. Sin embargo, estas se preparan de forma similar, aunque pueden ser más delgadas o gruesas, según la región donde se preparen.

6. Las famosas Crepas Suzette fueron producto de un accidente de un cocinero que sirvió al príncipe de Gales en su visita a Montecarlo. El cocinero por error derramó licor al prepararlas, lo que dio paso a una de las recetas más afamadas.

7. La crepa más grande del mundo entró al libro de Récord Guinness en 2002, con un ejemplar en el que se utilizaron alrededor de 2, 500 huevos, 250 kilogramos de harina y 50 litros de leche para su elaboración y midió 150 metros cuadrados.

Cocina Vital
Cocina Vital Cocina para todos los días En Cocina Vital podrás encontrar las mejores recetas de cocina: guisados, platos fuertes, postres, pastas, carnes, bebidas y mucho más. Así como tips de cocina, hogar y jardinería.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News