Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vinos de Francia para México, recomendaciones para disfrutar en casa

Por: Gourmet de México 18 Abr 2022

Vinos de Francia para México, recomendaciones para disfrutar en casa

Una selección de los mejores vinos franceses que puedes ordenar y llegan directo a tu casa. Lo mejor de las cavas europeas

Francia es especialista en crear vinos memorables, porque además de sus técnicas, que han sido instauradas en muchos viñedos alrededor del mundo, es el país que tiene más cantidad de viñas por hectáreas desde tiempos antiguos.

Este video te puede interesar

Sus vinos se han vuelto parte esencial de la gastronomía francesa y de la cultura del mundo.

De la cava a tu casa

En estos momentos, exquisitos elixires cuentan con servicio a domicilio, como Climats, una compañía que se dedica a buscar joyas del mundo vinícola y llevarlas a tu casa.

Climats ha recorrido Francia para visitar y conocer las mejores bodegas familiares, de las cuales se han seleccionado bodegas enfocadas en la calidad de sus vinos, con una visión a largo plazo.

Cuentan con una relación muy estrecha con todos los propietarios de las bodegas que representan en exclusividad para México.

Vinos de Francia para México, recomendaciones para disfrutar en casa 0

Domaine Tempier AOC Bandol

Una bodega centenaria de los tiempos de Luis XV, y que se volvieron famosos cuando en 1885 ganaron su primera medalla de oro en un concurso. Tras la Segunda guerra mundial, se replantaron los viñedos con las variedades Mourvèdre o Monastrell, como se le conoce en España, además de Cinsault y Garnacha.

 

Vinos de Francia para México, recomendaciones para disfrutar en casa 1

Château Pavie

Otra de la bodegas más emblemáticas de Bordeaux y de St. Emilion. Es uno de los cuatro 1er grands Crus Classés A de St. Emilion.

Château Pavie tiene un terroir excepcional: 1 parcela de 37 Ha de gravas, y calcáreo en la colina de St. Emilion orientada al sud. Entrar en la bodega es como entrar en un museo.

Es la bodega que recibió los mejores puntajes de parte de todos los críticos mas importantes del mundo del vino desde el principios de los años 2000.

 

Vinos de Francia para México, recomendaciones para disfrutar en casa 2

Vinos desde Francia

En Borgoña, el término les climats hace referencia a todas las parcelas de vid que componen su denominación de origen. Cada climat es más que una parcela delimitada en el suelo, se trata de la historia que la rodea y de todos los elementos que le dan una personalidad única.

La rica cultura francesa en la elaboración de vinos, provee a cada climat del conocimiento, la pasión y la precisión que se ha heredado de una generación a otra a lo largo de los siglos.

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News