Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sorteo Mundial Qatar 2022: Reglas, candados y procedimiento

Por: Futbol Total 14 Jun 2022

Sorteo Mundial Qatar 2022: Reglas, candados y procedimiento

Este viernes 1 de Abril se llevará a cabo el sorteo para conformar los grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022; reglas, candados y procedimiento

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se llevará a cabo este viernes 1 de abril del 2022. La realización de la fase de grupos se llevará a cabo con 29 de las 32 selecciones participantes, ya que hasta el momento todavía no se definen todos los invitados de Concacaf, UEFA, Conmebol, Asia y Oceanía que estarán participando.

Este video te puede interesar

Tanto Costa Rica, Nueva Zelanda, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Ucrania, Escocia, y Gales se mantiene a la espera de definir los boletos restantes para acudir al Mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

Reglas del Sorteo de Qatar 2022

Las 32 selecciones se estarán dividiendo en cuatro bombos diferentes; es decir habrá ocho naciones en cada uno de ellos. La distribución de los combinados nacionales estará basado de acuerdo con el ranking de la FIFA. Cabe mencionar, que en el Bombo 1 solo habrá siete selecciones, ya que Qatar, como país anfitrión queda automáticamente en el Grupo A de la Copa del Mundo.

El sorteo estará comenzando con el primer bombo, y de ahí hasta finalizar al cuarto. Es importante mencionar que cada uno de los bombos tendrá que vaciarse antes de pasar al siguiente.

Procedimiento

El procedimiento que se usará, constará en sacar una bola con cada una de las banderas de los países que se encuentran, seguida de una bola que será una letra del grupo a donde irá dirigida esa selección. Es así como se determinará el sector que ocupará cada combinado.

Otro detalle a destacar, es que salvo la UEFA que cuenta con 13 selecciones, las demás confederaciones no pueden tener más de un combinado en un mismo sector. Por tal motivo, en caso de que salga una selección que pertenezca a la misma zona, tendrá que permanecer separado.

Cómo quedaron definidos los bombos

Tras confirmarse el ranking de la FIFA que se publicó este mismo 31 de marzo, los bombos para el sorteo del Mundial quedaron definidos. Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal quedaron en el Bombo 1, ya que son las selecciones mejor colocadas.

Por otra parte, el Bombo 2 lo conformarán: México, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y Estados Unidos. Asimismo, en el Bombo 3 estarán: Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur, Túnez, Polonia, Senegal y Marruecos.

Finalmente, en el Bombo 4: Arabia Saudita, Ecuador, Ghana, Canadá, Camerún y el vencedor de Gales/Escocia/Ucrania; Nueva Zelanda frente a Costa Rica, y Perú ante los Emiratos Árabes Unidos o Australia.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News