Estás leyendo:
No Todo Es Futbol Alexander Zverev, el aspirante al trono de la ATP
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

No Todo Es Futbol

Alexander Zverev, el aspirante al trono de la ATP

De mantener su nivel, el alemán es uno de los tenistas que jóvenes que podría aspirar al trono una vez que se retiren las grandes figuras actuales


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Alexander Zverev, el aspirante al trono de la ATP

Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray han reinado en el tenis de la ATP durante dos décadas, aunque el final no se ve a corto plazo, ya hay aspirantes al trono que dejará el ‘Big 4’ una vez que se hayan retirado.

Una de las figuras a seguir es el alemán Alexander Zverev, quien vendrá a México para enfrentarse al suizo Roger Federer en ‘The Greatest Match’, exhibición que presentará a su ‘Majestad’ en un juego por primera vez en nuestro país.

A sus 22 años, Zverev se ha establecido como uno de los mejores jugadores del mundo. Hijo de padres tenistas, ambos llegando a competir de forma profesional representando a la Unión Soviética, Alexander ha compartido la genética tenística con Mischa, su hermano mayor.

Alexander Zverev

“Siempre digo que el tenis es mi pasión desde que era niño; fue mi primer amor”, afirma el alemán. “Nunca he jugado por dinero, por patrocinios o los grandes contratos… Juego porque quiero y porque es algo que disfruto mucho hacer”, dijo Zverev.

Con el pasado de su familia, Zverev fue inmediatamente involucrado en el tenis. Mientras su padre trabajó al principio con Mischa, su mamá fue la primera entrenadora de Alexander. Era muy competitivo, algo común entre los hermanos menores que ven competir a los mayores en el mismo deporte.

“Creo que tengo una buena técnica y fue mi mamá quien me ayudó a desarrollarla, así que le doy el crédito a ella”, afirma el nacido en Hamburgo. “Mi revés, en particular, es 100 por ciento resultado de las enseñanzas de mi mamá”.

Zverev dentro del Top 10 y con múltiples títulos Masters 1000 bajo el brazo. Todo el éxito que ha obtenido en realidad ha alcanzado los estándares y las altas expectativas que la gente esperaba de él.

Alexander Zverev

A pesar de sus altibajos en 2019, Zverev sabe que la constancia y el trabajo duro darán frutos, no sólo para continuar ganando Masters 1000, sino para conquistar algún Grand Slam, máximo logro para un tenista.

“No ganas primero un Future, luego un Challenger, después un 250, un 500 y un Mastes 1000. Así no funcionan las cosas. Por ejemplo, nunca gané un Future como juvenil. Tal vez necesito ganar más títulos Masters antes de un Grand Slam. No me preocupo por ello; sé que mi momento llegará”, concluyó.

Zverev se enfrentará el próximo 23 de noviembre a Roger Federer en la Plaza de Toros México, los boletos estarán a la venta a través de superboletos y los podrás comprar en este link.

https://web.superboletos.com/SuperBoletos/CDMXYEDOMEX/DEPORTIVO/THE-GREATEST-MATCH-ROGER-FEDERER-VS-ALEXANDER-ZVEREV/CP95hmk6Zt06GTOYRu1ojA

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?