Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez: Así va la clasificación de pilotos y cuándo es la próxima carrera

Por: Futbol Total 06 Jun 2021

Checo Pérez: Así va la clasificación de pilotos y cuándo es la próxima carrera

El mexicano logró el primer triunfo y podio de la temporada en Azerbaiyán y se metió en la pelea en el campeonato de pilotos

En el GP de Azerbaiyán llegó el momento de Sergio ‘Checo’ Pérez de destacar con Red Bull y el mexicano logró su primer triunfo de la temporada. Con ello no solo se convirtió en el mexicano más ganador de la Fórmula 1, sino que se metió en la pelea en la clasificación de pilotos, aprovechando los malos resultados que tuvieron los pilotos de Mercedes.

Este video te puede interesar

Desde Montecarlo, Pérez ha contribuido a sumar en el Campeonato de constructores así como en el de pilotos, pues superó a Lewis Hamilton Valtteri Bottas. En Mónaco, el jalisciense fue cuarto mientras que el británico fue séptimo y el finlandés no pudo terminar la carrera por un problema en los pits.

Este domingo en Bakú, Checo fue primero y Hamilton, por un error en la arrancada, terminó penúltimo mientras que su compañero en Mercedes terminó en el sitio 12. Con ello, Pérez escaló suficientes posiciones en el Campeonato de pilotos.

Así va la clasificación de pilotos

Red Bull pudo hacer el 1-2 este domingo, pero por un pinchazo en la llanta izquierda trasera, Max Verstappen no terminó la carrera. Pese a ello, el alemán se mantiene líder en el campeonato de pilotos con 105 puntos, cuatro más que los que tiene Hamilton. Con el triunfo de hoy, Checo se colocó tercero con 69 unidades. 

El mexicano supera por 3 puntos a Lando Norris de McLaren y por 17 a Charles Leclerc de Ferrari. Mientras que Bottas, que lleva dos carreras sin sumar, se encuentra sexto con 47 puntos.

  1. Verstappen – Red Bull – 105 puntos
  2. Hamilton – Mercedes – 101 puntos
  3. Pérez – Red Bull – 69 puntos
  4. Norris – McLaren – 66 puntos
  5. Leclerc – Ferrari – 52 puntos

¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?

Debido a la pandemia del coronavirus, el GP de Canadá se canceló por lo que será hasta dentro de dos semanas que nuevamente haya actividad en la Fórmula 1. Será en el GP de Francia, en el circuito Paul Ricard donde continúe la actividad de Fórmula 1 el próximo domingo 20 de junio. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News