Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez: Cómo le fue en el GP de España de la Formula 1

Por: Staff FT 09 May 2021

El mexicano tuvo una decente actuación en España, donde alcanzó a meterse entre el Top 5 luego de una constante batalla con Daniel Ricciardo


Checo Pérez: Cómo le fue en el GP de España de la Formula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una actuación discreta en el GP de España, donde logró terminar en el Top 5 después de arrancar en la octava posición. Sin embargo, el mexicano pagó sus fallas en la clasificación del sábado. Además que la estrategia de Red Bull no terminó por ser favorable para él y para su compañero Max Verstappen.

El fin de semana dejó un agridulce sabor para el mexicano, que se esperaba que en este GP peleara por un lugar en el podio contra Valtteri Bottas, de quien terminó a 37 segundos de distancia. Los problemas en la clasificación del sábado, la cuestionable estrategia del equipo y su tardanza en rebasar a Daniel Ricciardo, fueron factores para que el tapatío no lograr un mejor sitio.

Este video te puede interesar

En el arranque, Checo llegó a ponerse sexto y se mantuvo en ese sitio la mayor parte de la carrera, luchando por rebasar a Ricciardo. Al final, al tapatío le tomó 46 vueltas superar al piloto de McLaren y de inmediato le sacó dos segundos en la siguiente vuelta. Sin embargo, estaba a 15 segundos de Charles Leclerc, mismos que no logró recuperar.

Con el quinto puesto, el mexicano llegó a 32 puntos en cuatro carreras, con lo que es sexto en el campeonato de pilotos por detras de Lando Norris (41) y Charles Leclerc (40). Sin embargo, en Red Bull siguen a la espera de ver su mejor versión que le permita competir en la estrategia contra Mercedes. 

¿Cómo quedó el podio en el GP de España?

El británico Lewis Hamilton volvió a quedarse con el primer sitio con lo que llegó a 98 victorias. Además, empató a Michael Schumacher como máximo ganador en el GP de España con 6 triunfos.

Por detrás de él quedó Max Verstappen, mientras que Valtteri Bottas completó el podio en Barcelona. No obstante, el holandés se quedó con la vuelta más rápida de la carrera.

  1. Lewis Hamilton
  2. Max Verstappen
  3. Valterri Bottas
  4. Charles Leclerc
  5. Sergio Pérez

¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?

El siguiente compromiso del piloto tapatío será el GP de Mónaco, a celebrarse el próximo domingo 23 de mayo, en el Circuito de Monte Carlo. 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1