Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez: Cómo le fue en el GP de Mónaco en la Fórmula 1

Por: Futbol Total 23 May 2021

Checo Pérez: Cómo le fue en el GP de Mónaco en la Fórmula 1

El mexicano tuvo una gran carrera en Montecarlo y aunque no logró meterse al podio, contribuyó con puntos importantes para el equipo de Red Bull

El equipo de Red Bull sacó un gran resultado este domingo en el circuito de Monte Carlo en el GP de Mónaco, donde Max Verstappen obtuvo una victoria importante y Sergio Pérez terminó en el cuarto sitio, tras una excelente gestión de neumáticos y una buena parada en pits.

Este video te puede interesar.

Aunque el mexicano se quedó a pocos segundos del podio, hizo una gran carrera para compensar la mala calificación del sábado y contribuyó al éxito de su equipo. El tapatío salió noveno en la clasificación, pero se puso octavo en el arranque tras el abandono de Charles Leclerc. Sin embargo, no logró alcanzar a Sebastián Vettel que iba séptimo ni meterle presión a Lewis Hamilton. 

Fue a partir de que sus competidores entraron a pits, que Pérez logró escalar posiciones y no soltó el sitio. En la vuelta 30 subió al séptimo puesto y en la siguiente se colocó cuarto, con las entradas a pits de Lando Norris, Pierre Gasly Valtteri Bottas, quien abandonó la carrera por un error de su equipo que no logró sacar los neumáticos.

Tras ello, ‘Checo’ se quedó en el cuarto sitio y aunque llegó a ponerse a un segundo de Lando Norris, el piloto británico hizo una buena gestión hasta el final para no dejarse alcanzar por el mexicano. Sin embargo, el cuarto sitio fue lo suficiente bueno para que Red Bull tome la primera posición en el Campeonato de constructores, con un punto más que Mercedes. En cuanto a Checo, con su cuarto sitio está quinto en el Campeonato de pilotos, a tres puntos de Bottas.

¿Cómo quedó el podio en el GP de España?

El neerlandés Max Verstappen logró su primera victoria en Mónaco, con lo que además tomó la delantera en el campeonato de pilotos por encima de Lewis Hamilton, que se quedó con la séptima posición.

Por detrás de él quedó el español Carlos Sainz, mientras que el británico Lando Norris no cedió ante la presión de Pérez y logró meterse por poco en el podio. Charles Leclerc, que el sábado logró la pole position, tuvo que abandonar la carrera por problemas de su auto.

  1. Max Verstappen
  2. Carlos Sainz
  3. Lando Noris
  4. Sergio Pérez
  5. Sebastian Vettel

¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?

El siguiente compromiso del piloto tapatío será el GP de Azerbaiyán, a celebrarse el próximo domingo 6 de junio, en el Circuito Callejero de Bakú. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News