Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez: Quedó 16 en el GP de Gran Bretaña; los 5 momentos que marcaron su carrera en Fórmula 1

Por: Futbol Total 18 Jul 2021

Checo Pérez: Quedó 16 en el GP de Gran Bretaña; los 5 momentos que marcaron su carrera en Fórmula 1

El piloto mexicano tuvo una mala carrera y estuvo lejos del podio y de sumar puntos para mantenerse tercero en el campeonato de pilotos

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una mala presentación en territorio británico. Desde la clasificación y la Spring Race, el tapatío tuvo una de sus peores presentaciones esta temporada y finalizó apenas en la posición 16 del GP de Grab Bretaña, en el circuito de Silverstone.

1. Percance de Verstappen y Hamilton

Este video te puede interesar.

Apenas en la primera vuelta, en la curva Copse, Max Verstappen Lewis Hamilton tuvieron un percance que dejó fuera de la carrera al piloto neerlandés, luego de que el británico lo contactó en la rueda derecha trasera. Por ello hubo bandera roja, lo que favoreció a Checo Pérez, pues en el reinicio de la carrera salió en la posición 19 y no tuvo problema en rebasar para ponerse 12.

2. Entrada a pits

Pérez fue el único de los pilotos que inició la carrera con neumático duro, por lo que se esperaba que durara más. Sin embargo, fue de los primeros entrar a pits, con lo que volvió a bajar hasta la posición 15, ya con neumático medio. Fue hasta la vuelta 29 que logró meterse en zona de puntos, al alcanzar el décimo sitio tras la parada de Pierre Gasly en pits.

3. Dificultades para superar a Stroll y Alonso

Aunque en la vuelta 31 el piloto mexicano ya estaba en la novena posición, tardó muchas vueltas en superar a Lance Stroll y por ende a Fernando Alonso, octavo y séptimo, respectivamente. El canadiense se defendió bien de los intentos del mexicano, que a pesar de que se mantuvo cerca nunca logró superarlo.

4. Segunda entrada a pits

Por la pelea para superar a Stroll, los neumáticos de Pérez se desgastaron de manera considerable y en la vuelta 39 entró de nuevo a pits, con lo que bajó hasta el sitio 17. Después de 3 vueltas regresó al sitio 14 y en la 44 se puso doceavo. No obstante, nuevamente tuvo dificultades para superar a Kimi Räikkönen, por lo que tampoco pudo buscar la vuelta rápida, razón por la cual cambió de neumáticos.

5. Tercera entrada a pits

A tres vueltas del final, Pérez entró una vez más a pits para buscar la vuelta rápida y evitar que Lewis Hamilton se quedara con la misma. Fue en la última vuelta que el mexicano lo logró y con ello evitó que el piloto británico se acercara más a Max Verstappen en el campeonato de pilotos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News