Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez: Quedó cuarto en el GP de Estiria; así fue su carrera en Fórmula 1

Por: Staff FT 27 Jun 2021

El mexicano estuvo cerca de su tercer podio con Red Bull, pero una mala parada en los pits le redujo su tiempo en la pelea con Valtteri Bottas


Checo Pérez: Quedó cuarto en el GP de Estiria; así fue su carrera en Fórmula 1

Sergio ‘Checo’ Pérez se mantiene en un gran momento con Red Bull y luego de su triunfo en Bakú hace 2 semanas, obtuvo su segundo podio consecutivo con la escudería austriaca al finalizar tercero en el GP de Francia de la Fórmula 1. Su compañero de escudería, Max Verstappen, se quedó con el primer sitio, mientras que Lewis Hamilton quedó segundo.

Así fue la carrera de Checo Pérez

El mexicano salió en la cuarta posición y en la décima vuelta se colocó tercero, tras superar logró superar a Lando Norris con un gran rebase que el inglés no previó y que posteriormente se vio superado por Valtteri Bottas. Sin embargo, en el caso de Pérez, una mala parada en los pitts le cortó el ritmo que tenía.

Este video te puede interesar

El tapatío paró en la vuelta 27 en pitts y Bottas y Norris lo superaron. Sin embargo, Pérez tardó casi 5 segundos en su parada, lo que no pasó desapercibido por Mercedes, que decidió que el piloto finlandés se detuviera antes para mantener su posición contra el mexicano. Aunque el tapatío regresó al cuarto sitio tras la pausa de Norris, la larga parada en pits le cobró factura en la pelea con Bottas.

A partir de la vuelta 28, finlandés y mexicano estuvieron en la pelea por el tercer sitio y aunque Checo se acercó, no logró superarlo. En la vuelta 55, Pérez nuevamente se detuvo en pitts para buscar la vuelta rápido y un poco probable tercer sitio. El mexicano tuvo un gran cierre de carrera y de 21 segundos se puso a 0.5 de Bottas, mas no fue suficiente para sumar su tercer podio con Red Bull.

Pese a ello, el cuarto lugar fue suficiente para que Pérez sumara unidades y se mantenga tercero en el campeonato de pilotos. Además, la escudería austriaca sigue líder con las cuatro victorias consecutivas, las dos últimas de Max Verstappen, que hoy se mantuvo líder toda la carrera sin sufrir ante Lewis Hamilton, que quedó segundo.

Así quedó el podio en el GP de Estiria

  1. Max Verstappen
  2. Lewis Hamilton
  3. Valtteri Bottas
  4. Sergio Pérez
  5. Lando Norris
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1