Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Checo Pérez: Quedó sexto en el GP de Austria; los 5 momentos clave de su carrera en Fórmula 1

Por: Futbol Total 04 Jul 2021

Checo Pérez: Quedó sexto en el GP de Austria; los 5 momentos clave de su carrera en Fórmula 1

El mexicano no tuvo una buena carrera, pero con el control de daños logró finalizar sexto, aunque lejos del podio en Austria

El buen trabajo de la clasificación para quedar delante de los Mercedes se vio arruinado por el arranque de la carrera, y un incidente con Lando Norris le quitó a Sergio Pérez la posibilidad de terminar en el podio. Después de iniciar tercero, el mexicano terminó sexto, aunque hizo un rescatable control de daños tras lo ocurrido en la carrera.

Así fue la carrera de Checo Pérez

1. Percance con Norris

Este video te puede interesar

En el arranque de la carrera, luego de un Safety car, Pérez trató de superar a Norris por la segunda posición. Sin embargo, por un contacto con el británico el mexicano terminó en la tierra y cayó hasta la décima posición. Aunque posteriormente al piloto de McLaren lo sancionaron con 5 segundos, Pérez sufrió para recuperar posiciones.

2. Entrada a pits

Pérez recuperó posiciones cuando los pilotos que venían delante de él entraron a pits, pero en su propia parada, en la vuelta 33, regresó nuevamente al décimo sitio donde comenzó a protagonizar una constante pelea por el noveno sitio con Charles Leclerc. Cuando el piloto de Ferrari entró a pits, Pérez logró colocarse séptimo pero sin superar a Daniel Ricciardo, que estaba en persecución de Pierre Gasly.

3. Percance con Leclerc

Luego de su parada en pits, el piloto monegasco entró con Pérez en la pelea por superar a Ricciardo y en dos ocasiones pisó tierra. Ello provocó que el mexicano recibiera dos sanciones de 5 segundos, lo que ponía en riesgo que sumara puntos y por ende su posición en el campeonato de pilotos.

4. Remontada para colocarse quinto

Fue en la vuelta 52 que finalmente Pérez logró dejar atrás a Ricciardo y Gasly, y con aire libre logró acelerar para poner distancia con sus perseguidores, para compensar los 10 segundos de penalización que recibió. Además, se puso a tres segundos de Hamilton, que quedó fuera del podio por problemas con su coche.

5. Rebase de Sainz a Ricciardo

El australiano sirvió de tapón para Pérez, que llegó a poner distancia de 9 segundos con el piloto de McLaren. Sin embargo, en las últimas vueltas, Sainz rebasó a Ricciardo para quedarse con la quinta posición, pues al mexicano le faltaron 0.771 segundos de ventaja para no perder el sitio ante el español.

Así quedó el podio en el GP de Estiria

  1. Max Verstappen
  2. Valtteri Bottas
  3. Lando Norris
  4. Lewis Hamilton
  5. Carlos Sainz

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News