Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Federer en México por segunda ocasión

Por: Ana Spindola 23 Nov 2019

Federer en México por segunda ocasión

Después de 23 años, el suizo jugará por segunda ocasión en México, aunque es la primera ocasión que lo hará como profesional

En diciembre 1996, México recibió a una de las más grandes leyendas del tenis aunque todavía no lo sabía. Cuando Roger Federer jugó por primera vez en territorio azteca, era apenas un joven de 15 años, desconocido todavía, que viajó para jugar el Copa Juvenil Casablanca. Ahora, 23 años después, el suizo jugará en suelo mexicano por segunda ocasión, primera como profesional y ya consolidado como un histórico del tenis.

Este video te puede interesar

Roger Federer Juvenil

¿Sabrían quienes lo vieron en ese momento que estaban frente al que sería uno de los mejores, sino es que el mejor tenista de la historia? Difícil asegurarlo, probablemente habrá quienes aseguren que siempre confiaron que su talento lo llevaría lejos, pero será complicado comprobar que dicen la verdad. Lo que está claro es que el Roger que en esa ocasión visitó México todavía tenía mucho que aprender y estaba aún lejos de forjar su legado.

Roger Federer 15 años

En su primera visita, Roger apenas tenía 15 años

Con apenas 15 años de edad, Federer viajó a territorio azteca como uno de los 56 jugadores clasificados al torneo. No obstante, quedó fuera en la segunda ronda cuando el alemán Sebastian Aickle lo eliminó con marcador 7-6, 3-6 y 7-5. Hoy, el de Aickle es un nombre que poca gente reconoce, mientras que el de Federer lo conocen en todo el orbe y se asocia con una leyenda no solo del tenis, sino del deporte mundial.

Regresa convertido en leyenda

Dos años y medio después de esa derrota, el suizo ganó su primer Grand Slam como juvenil (Wimbledon 1998) y poco después debutó como profesional. En 2001 consiguió su primer título de la ATP y así inició una historia inigualable. Después de 23 años de aquella visita a México, Federer regresa con mil 500 partidos disputados, 102 títulos como profesional, 20 de Grand Slam (máximo ganador), dos medallas olímpicas y el récord de 310 semanas como número 1 en el ránking de la ATP.

Roger Federer

El suizo es el máximo ganador de Grand Slam, con 20 títulos

Su rival nuevamente será un alemán: Alexander Zverev. Y aunque no se trata de ningún torneo, el partido genera gran expectación entre los aficionados al tenis en México. A pesar de tratarse de un juego de exhibición, se espera que la Monumental Plaza de Toros México se ocupe en toda su capacidad de 41 mil 262 espectadores.

De lograrlo, el encuentro pasará a la historia como el que tuvo mayor cantidad de asistentes en la historia del tenis. El enfrentamiento entre Federer y Zverev superaría el que protagonizaron Serena Williams y Kim Clijsters el 8 de julio de 2010 en Bruselas, y del cual fueron testigos 35 mil 681 personas.

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News