Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Federer venció a Zverev en México

Por: Ana Spindola 23 Nov 2019

Federer venció a Zverev en México

Ante más de 42 mil espectadores, el suizo se impuso con parciales 3-6, 6-4 y 6-2 al alemán Zverev en el partido de exhibición celebrado en la Plaza México

Roger Federer regresó a México después de 23 años y vaya manera en la que lo hizo. En su última visita, a la edad de 15 años, el suizo se despidió con una derrota ante Sebastian Aickle. Hoy, ‘Su Majestad’, el tenista más grande de todos los tiempos, se va de territorio azteca con un recuerdo más alegre tras vencer al también alemán Alexander Zverev, con parciales 3-6, 6-4 y 6-2.

Roger Federer México

El cansancio de los otros partidos del tour, del vuelo y la altura de la Ciudad de México mermaron el rendimiento de ambos tenistas, que a pesar de todo brindaron su mejor esfuerzo ante las 42 mil 572 personas que se dieron cita en la Monumental Plaza de Toros México. Un nuevo récord mundial de asistentes en un partido de tenis, pues la asistencia superó los 35 mil 681 espectadores que presenciaron el duelo entre Serena Williams y Kim Clijsters en Bruselas en 2010.

La fiesta inició con un triunfo mexicano

Previo a la presentación de Federer, el espectáculo que más de 40 mil personas esperaban con ansias presenciar, la fiesta en la México inició con el triunfo de Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela ante los hermanos Bob y Mike Bryan. Luciendo una réplica del jersey negro de la Selección Mexicana, la dupla azteca cautivó a los asistentes que con el grito de “México, México”, no dejaron de alentar en ningún momento.

Este video te puede interesar

Con un certero, preciso y efectivo juego en la red, el binomio mexicano impuso sus condiciones en el juego y tomaron una ventaja importante de 3-1 cuando rompieron el saque de los estadounidenses en el quinto juego. Para los visitantes fue complicado recuperarse tras el quiebre y no pudieron evitar la caída 6-3 en un primer episodio prometedor para la afición azteca.

Mexicanos González y Reyes Varela

Los mexicanos González y Reyes Varela se impusieron en tie break a los estadounidenses

Para la segunda parte México mantuvo la inercia y parecía que nuevamente dominarían el partido. Incluso provocaron que la grada estallara en algunos momentos luego de lograr puntos espectaculares. No obstante, los hermanos Bryan sacaron el orgullo estadounidense y, negados a morir sin dar batalla, le devolvieron el favor del primer set a la dupla azteca y con un quiebre se adelantaron 3-1.

La pareja norteamericana no soltó la ventaja a pesar del constante acoso por parte de González y Reyes Varela, cuyo esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota 6-4 en el segundo set. El partido tuvo que definirse en tie break y en dicha instancia los tenistas tricolores mostraron su poderío nuevamente al aventajarse 9-0. Los Bryan se aferraron a sus últimos momentos de vida con dos solitarios puntos, pero no pudieron evitar que la victoria quedara en manos de los aztecas.

México Reyes Varela y González

México se llevó el partido de exhibición de dobles

Roger y el espectáculo esperado

Finalmente llegó el momento que toda la afición estuvo esperado. En punto de las 19:00 horas, la luces del inmueble se apagaron y los tenistas hicieron su presentación. Zverev se ganó el cariño al mostrar una playera de la Selección Mexicana, pero cuando Roger saltó a la pista el gesto del alemán quedó en el olvido. Como era de esperarse, el suizo era el preferido de la afición, que le aplaudía cuanto hiciera y lamentaba sus fallas en un sonoro y angusitoso gemido unificado.

Ninguno de los dos tenistas cedió un poco de terreno en los primeros juegos e incluso se disimularon los 16 años de diferencia de edad entre uno y otro. Si bien se les notó un tanto agotados, por el cansancio de la gira y el viaje, ambos buscaron dar el mejor espectáculo y a cada punto que perdían, buscaban recuperarlo con uno todavía más espectacular que el rival.

Roger Federer en México

Fue hasta el quinto game que Zverev rompió el saque y luego de mantener el propio, tomó la ventaja 4-2. ‘Su Majestad’ intentó recuperar el terreno perdido, pero en el noveno game un nuevo quiebre le permitió Sascha quedarse con el primer episodio 6-3. Pero si bien a sus 38 años el físico puede traicionarlo, hay algo que siempre tendrá Roger por encima de sus rivales más jóvenes: la experiencia.

El suizo ha aprendido a lo largo de su carrera a levantarse en la adversidad y esta no fue la excepción. Luego de romper el servicio de su rival, Federer no logró mantener la ventaja pues la respuesta de Zverev fue inmediata y con el quiebre el partido se puso 2-2. Incluso el alemán se adelantó 4-3 después de que el ‘Maestro’ dejó ir la oportunidad de otro quiebre con dos bolas a la red.

Zverev en México

Mas la inexperiencia hizo mella en Alexander y él mismo le dio vida a Roger. Gracias a una doble falta, tras estrellar su servicio en la red dos veces, el alemán le dio la ventaja 5-4 a Federer y lo dejó en la antesala para quedarse con el segundo set. En la ansiedad por cerrar el set, ‘Su Majestad’ erró un par de puntos en la red que hace algunos años parecían de trámite, pero al final una bola que picó fuera en el límite de la línea le permitió llevarse el parcial 6-4.

Envalentonado por la manera en la que se recuperó y arropado por el aliento de la afición, el suizo mantuvo el gran ritmo en el último episodio. Alegre y seguro de sí mismo, incluso rejuveneció algunos años y como un niño se dio tiempo para bromear con la tribuna. Sin la presión que representa pelear por un título, estuvo en el último set con la alegría y la libertad de quien disfruta del tenis solo por jugar.

Roger Federer The Greatest Match

En contraste, Zverev, presionado por demostrar que es un digno candidato a quedar con el trono en un futuro, estuvo más errático y, víctima de sus propias, dejó el amino libre al suizo. En dos ocasiones perdió el alemán su servicio y dejó una ventaja de 4-1 para Federer, que una vez afianzado no dejó ir más la ventaja. Sascha intentó aferrarse y amenazó con recuperar su saque en el último juego, pero no intimidó a ‘Su Majestad’, que selló el triunfo 6-2 y volvió a México parte de su reino.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News