Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liberarían a Renato Ibarra hasta el lunes

Por: Staff FT 06 Mar 2020

Liberarían a Renato Ibarra hasta el lunes

Las indagatorias continúan, pero de confirmarse el jugador podría pasar hasta 72 horas detenido por la denuncia de violencia familiar

Renato Ibarra pasó la noche en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan y podría permanecer detenido hasta el próximo lunes. El jugador del América tiene una denuncia de violencia familiar y agresión física, por lo que permanecerá detenido hasta que se realicen las diligencias pertinentes.

Cuando a una persona la remiten al Ministerio Público con la acusación de haber golpeado a su pareja o concubina, el acusado permanece detenido hasta que se concluya la investigación previa. Este periodo de tiempo puede ser de hasta 48 horas. Una vez concluida la investigación, se consigna a la persona a un juzgado que determina el grado de responsabilidad del infractor.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el diario El Universal, en el caso de Renato Ibarra, pasará las primeras 48 horas detenido para desahogar pruebas. Sin embargo, en caso de que se compruebe la acusación, podría permanecer detenido 24 horas más mientras se determina el procedimiento a seguir. Asimismo, la agencia Pressport señaló que hasta el momento no se ha tomado la declaración de Lucy Chalá, esposa del jugador.

Por otra parte, en caso de que se confirme la agresión por parte del jugador a su esposa, éste podría enfrentar un cargo de hasta seis meses de prisión. En el Artículo 343 Bis del Código Penal Federal se establece que “a quien cometa el delito de violencia familiar se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?