Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber del Super Bowl LIII

Por: Ana Spindola 21 Ene 2019

Lo que debes saber del Super Bowl LIII

Todo listo para el Super Bowl LIII

Los Angeles Rams y los New England Patriots se verán las caras dentro de dos semanas en Atlanta, para la edición número 52 del Super Bowl. Ambos equipos requirieron de tiempo extra para superar  a los New Orleans Saints y los Kansas City Chiefs, respectivamente.

Este video te puede interesar

A continuación información clave que tienes que te servirá para prepararte antes del partido en el que se conocerá al nuevo campeón de la NFL.

Cuándo y dónde

El 3 de febrero a las 16:30 horas (tiempo del centro de México) en el Mercedes-Benz Stadium. 

La nueva casa de los Atlanta Falcons fue inaugurada en el 2017, por lo que será la primera vez que albergue un Super Bowl. Sin embargo, será la tercera ocasión que la ciudad reciba el partido final, después de las ediciones de 1994 y 2000, cuando el juego fue en el Georgia Dome.

En las dos anteriores que el Super Bowl fue en Atlanta, el campeón fue el equipo de la Conferencia Nacional: los Dallas Cowboys en 1994 y Los Angeles Rams en el 2000.

Himno y show de medio tiempo

La interpretación del himno nacional de Estados Unidos antes del partido, así como el espectáculo del descanso son dos temas que generan expectativa en los días previos al Super Bowl.

Este año, Gladys Knight, conocida como “La Emperatriz del Soul”, será quien entone el himno previo al juego, mientras que la banda Maroon 5 saldrá al medio tiempo. La banda californiana contará con el apoyo de Travis Scott y Big Boi.

Los equipos

Para los Patriotas de Nueva Inglaterra es su tercer Super Bowl consecutivo, noveno desde 2001. Buscarán su sexto trofeo Vince Lombardi; los cinco anteriores los ganaron desde que inició la conocida era de Belichick-Brady.

Avanzaron a playoffs con marca de 11-5 y en la ronda divisional derrotaron 41-28 a los San Diego Chargers. En el campeonato de la Conferencia Americana se impusieron 37-31 ante los Kansas City Chiefs.

En cuanto a los Rams, esta será su quinta aparición en un Super Bowl, en la que buscarán su segundo campeonato de la NFL. El primero lo ganaron precisamente en Atlanta, cuando vencieron 23-16 a los Tennessee en el Super Bowl XXXIV celebrado en el 2000 Georgia Dome, cuando el equipo todavía era de St. Louis.

Llegaron a playoffs con marca 13-3 y en la ronda divisional derrotaron 30-22 a los Dallas Cowboys. En el campeonato de la Conferencia Nacional vencieron a los New Orleans Saints con marcador 26-23.

Datos a destacar

Por primera vez estarán en el Super Bowl dos equipos que clasificaron tras ganar su respectiva final de conferencia en tiempo extra. Además, también es la primera ocasión en los últimos cinco años que los dos conjuntos obtuvieron su boleto como visitantes.

El Super Bowl LIII reunirá al mariscal y al entrenador en jefe más longevos con los más jóvenes. Por parte de los Patriotas, Bill Belichick tiene de 66 años, mientras que el coach de Rams, Sean McVay, tiene apenas 32 años.

En lo que se refiere a los quarterbacks, Tom Brady de 41 años será el mariscal de mayor edad en iniciar un Super Bowl. Jared Goff, de Los Angeles, tenía 7 años cuando Brady ganó su primer Super Bowl y ahora disputará uno a la edad de 24.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News