Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mejores Super Bowl de la historia: XLII Giants vs Patriots

Por: Ana Spindola 19 Ene 2019

Mejores Super Bowl de la historia: XLII Giants vs Patriots

Eli Manning fue el MVP del juego

La edición del Super Bowl XLII se vivió entre los New England Patriots y los New York Giants, la cual es recordada como una de las más grandes sorpresas en la historia del deporte profesional. La jugada “Helmet Catch” es la imagen más icónica de ese partido, cuando David Tyree atrapó el ovoide con ayuda de su cabeza.

Este video te puede interesar

Los Patriotras llegaron al partido como favoritos con 12 puntos de ventaja en las apuestas, luego de terminar la temporada regular invictos, algo que no lograba ningún equipo desde los Miami Dolphins en 1972. Además, fueron el primero en lograrlo desde 1978, cuando la temporada regular se expandió a 16 juegos.

Helmet Catch

La atrapada de Tyree se convirtió en la imagen icónica del Super Bowl XLII

El partido estuvo muy reñido y en la primera mitad solamente se anotaron 10 puntos. Los Giants establecieron una marca de Super Bowl, pues en su primera serie ofensiva consumieron 9 minutos y 59 segundos del reloj. Sin embargo, al final sólo consiguieron un gol de campo.

La respuesta de los Patriots fue por medio del corredor Laurence Maroney, que con un acarreo de una yarda hizo el primer touchdown del partido en el segundo cuarto. El tercer episodio concluyó sin puntos, por lo que las emociones quedaron reservadas para el último cuarto, en el que cambió en tres ocasiones el líder del juego.

Con un pase de cinco yardas, Eli Manning encontró a David Tyree para que los Giants se fueran arriba 10-7, con poco más de 11 minutos en el reloj. Tras una larga serie ofensiva, los Patriotas le dieron vuelta al marcador con una pase de touchdown de seis yardas de Tom Brady para Randy Moss, que le dejó a los de la Gran Manzana dos minutos y 42 segundos de juego.

En la serie final, luego de librarse de la captura milagrosamente, Manning encontró a Tyree, quien disputó el balón con el safety de Nueva Inglaterra, Rodnet Harrison. Para asegurar el ovoide, el jugador de Nueva York lo presionó contra su casco mientras caía al suelo y completó un avance de 32 yardas, además que prolongó la serie ofensiva.

Cuatro jugadas después, Manning encontró a Plaxico Burress en las diagonales con un pase de 13 yardas para el touchdown de la victoria, ya que después de la anotación a los Patriotas les quedaron 35 segundos en el reloj. Con esa victoria, los Gigantes se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Nacional que avanzó a playoff como comodín y ganó el Super Bowl.

Con 19 pases completos de 34, 255 yardas, dos pases para touchdown y una intercepción, Eli Manning, fue elegido el MVP del partido. Además, fue el primer Super Bowl en que ninguno de los dos equipos superó los 20 puntos, desde 1975 cuando los Pittsburgh Steelers derrotaron 16-6 a los Minnesota Vikings. 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News