Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

NFL México 2021: Las razones por las que se canceló el juego en el Estadio Azteca

Por: Futbol Total 11 May 2021

NFL México 2021: Las razones por las que se canceló el juego en el Estadio Azteca

La NFL anunció oficialmente que el juego en el Estadio Azteca no se celebrará. Es la tercera ocasión en cuatro años que cancelan su visita a México

La NFL informó de manera oficial que el juego de esta temporada en el Estadio Azteca no se celebrará. Es la tercera ocasión en los últimos cuatro años que se cancela la visita a territorio azteca y la segunda en la que las razones de la cancelación tienen que ver con la pandemia del coronavirus.

Este video te puede interesar

“Debido al contexto actual por la pandemia del Covid-19, y con el propósito de resguardar la salud y bienestar de todos, el partido de la NFL programado para la temporada 2021 en el Estadio Azteca se pospondrá para el siguiente año”, se lee en el comunicado que compartió el organismo.

Las razones por las que se cancelo el juego en México

Esta semana la Ciudad de México cambio a amarillo en el semáfoto epidemiológico usado en el país, por lo que la afición regresará al Estadio Azteca, con aforo limitado, para los juegos de Liguilla en Liga MX. Sin embargo, para la NFL la salud es primero todavía no se podría garantizar el bienestar de todos.

“Si bien actualmente las condiciones sanitarias han mejorado, aún estamos frente a un panorama incierto que nos permita asegurar que se pueda realizar el partido este año y de esta manera garantizar la mejor experiencia para nuestros aficionados y todos los asistentes al estadio”, se lee en el comunicado.

Sin embargo, de acuerdo con The Athletic, Londrés recibirá los dos partidos en el extranjero de esta temporada. Lo anterior porque en la capital británica se ha dado un mejor control de la pandemia del coronavirus que en territorio mexicano, además de que tienen un mejor avance en las campañas de vacunación.  Esta sería la principal razón por la cual la NFL decidió no realizar el partido este año en México.

Tercera cancelación en cuatro años

La última renovación de contrato entre la NFL y México tiene fecha hasta el 2021, aunque en el comunicado del organismo informó que en el 2022 se jugará el juego cancelado de este año. Sin embargo, es la tercera ocasión en los últimos cuatro años que el partido en el Estadio Azteca se cancela.

En el 2016 la NLF regresó a México con el partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans. Al año siguiente, Oakland repitió pero ahora contra los New England Patriots de Tom Brady. Fue en 2018 que se canceló por primera vez el juego en territorio mexicano, que en aquella ocasión protagonizarían los Kansas City Chiefs Los Angeles Rams. 

El duelo se canceló por las malas condiciones de la cancha del Estadio Azteca. Sin embargo, al año siguiente la NFL sí visitó México y Patrick Mahomes y su equipo enfrentaron a los Los Angeles Chargers. Desafortunadamente, en el 2020 tampoco se celebró el juego por la pandemia del coronavirus, misma razón por la que se canceló este 2021.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News