Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Los Chiefs Kansas City conquistan su segundo Super Bowl en histórica remontada ante los 49ers
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

NFL

Los Chiefs Kansas City conquistan su segundo Super Bowl en histórica remontada ante los 49ers

50 años después los Chiefs Kansas City conquistaron su segundo Super Bowl, de la mano del revolucionario mariscal de campo, Patrick Mahomes.


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Los Chiefs Kansas City conquistan su segundo Super Bowl en histórica remontada ante los 49ers

Resiliencia fue la palabra que definió a Patrick Mahomes, el joven mariscal de campo que tras un par de errores supo redimirse y comandar una histórica remontada ante los 49ers de San Francisco, para darle a los Chiefs Kansas City su segundo Super Bowl en la celebración de las cien temporadas de la NFL.

En el partido, los 49ers sumaron primero con el gol de campo de Robbie Gold; sin embargo, cerca de concluir el primer cuarto, llegó la respuesta de Kansas dejando en evidencia la tenacidad de Mahomes, que sufrió su primera captura y luego lo frenaron en seco, pero ambas acciones no fueron suficientes para frustrar las intenciones del mariscal que en segunda y gol la hizo personal y puso en ventaja a Chiefs.

El segundo cuarto comenzó con el marcador 3-7 y con un garrafal error de Garoppolo, quien fue interceptado poniendo nuevamente en escena a Mahomes, que en su intento de avanzar volvió a encontrarse con un poderosa defensiva comandada por Tarvarius Moore, quien evitó una nueva anotación, y Kansas tuvo que conformarse con el gol de campo.

Garoppolo volvió a la carga, esta vez con éxito gracias a la anotación de Kyle Juszcyk que se metió a las diagonales para darle el empate a 10 a San Francisco. Mientras que a instantes del medio tiempo, Jimmy G sorprendió con un pase largo que para su mala fortuna no contó, porque Kittle cometió una infracción.

La intensidad en el campo hizo una pausa para darle la bienvenida a Shakira y JLo que encendieron el escenario del Hard Rock Stadium de Miami, Florida, e hicieron vibrar a los espectadores con la sensualidad y sabor latino que las caracteriza.

Después del medio tiempo, San Francisco tomó la ventaja 13-10 con un nuevo gol de campo de Robbie Gold. La fortuna de los 49ers continuó con el error de Mahomes, que sufrió su primera intercepción en la postemporada y dejó a Garoppolo en gran posición de campo, lo cual fue aprovechado por el mariscal quien condujo la ofensiva hasta la anotación de Raheem Mostert por la vía terrestre.

El desconcierto de Mahomes continuó en el último cuarto, cuando al intentar mover las cadenas perdió nuevamente el ovoide, que fue tomado por una vez más por Tarvarius Moore. No obstante, ante el duro golpe, reaccionó la ofensiva de Kansas que acortó las distancias, luego del acierto de Mahomes quien encontró a Travis Kelce para colocar el marcador 20-17. 

El despertar de Mahomes continuó con un extraordinario pase a Sammy Watkins, que los colocó en zona roja para después marcar la milagrosa anotación de la remontada. El momento era de Kansas y el gran Mahomes lo sabía, que tras recuperar el ovoide sentenciaron el juego con la anotación del extraordinario Damien Williams.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?