>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Mejores Super Bowl de la historia: XXIII 49ers vs Bengals

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Mejores Super Bowl de la historia: XXIII 49ers vs Bengals
PUBLICIDAD

La edición del Super Bowl XXIII se vivió entre San Francisco 49ers y los Cincinnati Bengals, la cual tuvo como principal protagonista al legendario receptor, Jerry Rice, quien realizó un extraordinario partido para la causa de los entonces dirigidos por George Seifert.

El partido​ concluyó en su primera mitad con empate 3-3, lo que seria el primer juego de Super Bowl que terminaba igualado en los primeros 30 minutos hasta ese entonces, siendo también un de los más flojos hasta el momento, pero las cosas cambiarían radicalmente.

Jerry Rice llegando a la zona prometida con los 49ers

Jerry Rice llegando a la zona prometida con los 49ers

En el último cuarto, los Cincinnati Bengals tomaron una ventaja de 3 puntos (16-13), por medio de un gol de campo de 40 yardas de Jim Breech cuando solo restaban 3 minutos de juego. El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo de “Be Bop Bamboozled”.

PUBLICIDAD

Pero salió la verdadera magia de los San Francisco 49ers de la mano de su mariscal de campo Joe Montana, con lo que realizaron una de las series ofensivas más recordadas en toda la historia, en donde recorrieron 92 yardas en 11 jugadas que culminó con una recepción en la zona de anotación de John Taylor cuando restaban solo 34 segundos para que terminara el juego.

En ese momento, Joe Montana completó 23 de 36 pases para dos anotaciones y 375 yardas, lo que significaba una marca en el Super Bowl. Mientras que Jerry Rice fue el jugador más valioso del partido atrapando 11 envíos para 215 yardas (récord en un Super Bowl).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD