
La NFL vuelve a México en este 2026
Los amantes del futbol americano están de manteles largos y es que la NFL regresa a México este año luego de 4 años de ausencia.
A través de un comunicado de Grupo Ollamani, empresa que se encarga del Estadio Banorte y del Club América, anunció la noticia que rápidamente marcó tendencia en las redes sociales. En este oficio se destaca que los próximos 3 años el Coloso de Santa Úrsula albergará juegos de temporada regular de la NFL.
De igual manera, TelevisaUnivisión extenderá algunos años el contrato para que la televisora cuente con los derechos de transmisión para que los aficionados de los emparrillados puedan seguir de cerca a sus equipos favoritos durante la temporada, pues así lo señaló esta empresa.
La primera vez que un partido de la NFL se jugó en México fue en el Estadio Ciudad de los Deportes en 1978. Posteriormente y con el paso de los años, el futbol americano regresó en 1994 y se jugó un partido en la cancha del Azteca.
En 2005 volvió la NFL al país, con un encuentro entre Arizona Cardinals y San Francisco 49ers. La pizarra final marcó la victoria para Cardinals de 31-14. Después de más de una década, volvió el americano en 2016, haciéndolo también en 2017 y 2019.
Finalmente, en noviembre de 2022 se jugó el último partido de NFL en el Estadio Azteca, por lo que para muchos la espera fue larga, pero ha valido la pena completamente y podrán disfrutar de nuevo del futbol americano en México.
De acuerdo con reportes de la página “Americano a lo Mexicano”, los equipos que podrían venir a México para disputar un partido de temporada regular de NFL son muy queridos en México y tienen mucha afición.
Kansas City podría ser uno de ellos, pero aún no es oficial esto. Otro equipo que, según Americano a lo Mexicano, podría estar presente en el Estadio Banorte el 2026 serán los 49ers, quienes estarán jugando como locales en el Coloso de Santa Úrsula.
De esta manera comienzan las especulaciones sobre los equipos que estarían arribando a México para los enfrentamientos en el Estadio Banorte.