Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Sean McVay?

Por: Futbol Total 23 Ene 2019

¿Quién es Sean McVay?

Con 30 años se convirtió en el Head Coach más joven en dirigir un equipo de la NFL

Sean McVay rompió todos los parámetros de la NFL, con 30 años se convirtió en el Head Coach más joven en dirigir un equipo de la NFL. Su comenzó como coach asistente fue en 2008 con los Redskins, siendo QB de joven pero decidió especializarse como estratega en el emparrillado.

Este video te puede interesar

Es un fuera de serie, ¿La razón? haberse enfocado en el talento del Draft como Todd Gurley, Jared Goff y Aaron Donald y combinarlo con veteranos consagrados como Ndamukong Suh, CJ Anderson, Greg Zuerlein.

Otro aspecto importante es que los Rams tuvieron que abrir la cartera con McVain al frente, retuvieron a Gurley con un contrato de 60 mdd para hacerlo el mejor pagado, además de la extensión a Aaron Donald por 135 mdd y  traer a Suh por 14 mdd. Por lo que tienen a 14 jugadores ganando por arriba de 5 mdd por año, pero eso ha redituado calidad en el equipo, sobre todo a la ofensiva.

Su sistema ofensivo se centra en la sorpresa, tiene jugadas sacadas de la manga y puede combinarles con un esquema bien trazado con Gurley y Anderson por tierra, y Goff en combinación con Brandin Cooks y Roberts Woods por aire. Son sin duda la ofensiva más balanceada gracias a su visión.

Por su parte, no se casó con los viejos esquemas de la NFL de seguir jugadas de librito, es atrevido, es impetuoso, no se achica ante otros coaches de mayor experiencia y sabe asesorarse con sus coordinadores para detectar debilidades en los otros equipos.

Entres las curiosidades que tiene este entrenador, es contar con Ted Rath, quien literal trabaja cuidando a Sean McVay, evitando que choque con los árbitros o jugadores cuando la ofensiva ataca, “Hay un arte en esto, es como un tipo de baile. Tal vez un tango”, declaró para NFL Films.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NFL
Síguenos en Google News Somos News Google News