
Seattle gana su segundo campeonato en la NFL
En la edición LX del Super Bowl Seattle y Patriotas se volvieron a ver las caras como en 2015, pero los Seahawks supieron sacar revancha de aquel resultado y vencieron 29-13 al equipo de Nueva Inglaterra.
Desde el primer cuarto, los Halcones Marinos comenzaron con el pie derecho y desde el gol de campo sacaron los 3 puntos para pegar primero en este juego. Los de Seattle supieron aprovechar los errores de Drake Maye, quarterback de Patriotas, quien reflejó su falta de experiencia y no logró hacer la diferencia en este encuentro.
En el segundo cuarto, Seattle siguió atacando y nuevamente logró sacar 3 puntos después de un gol de campo bien ejecutado y se fueron al medio tiempo ganando el partido 6-0. Hasta ese momento, Patriotas seguía sin reaccionar y los primeros 2 cuartos se fueron abajo en el marcador.
Posteriormente, el descanso les sirvió a los de Nueva Inglaterra, pero los de Seattle volvieron a sacar la ventaja y nuevamente fue vía el gol de campo. Para este momento, los ‘Halcones‘ ya iban arriba 9-0 y los de Nueva Inglaterra no aparecían.
Fue hasta el cuarto cuarto cuando por fin cayó el esperado Touchdown y fue por parte de los Seahawks, quienes ya iban 16-0 ganando; sin embargo, Patriotas también llevó el balón a la zona de anotación y sumaron sus primeros 7 puntos. Los errores siguieron y Seattle siguió atacando hasta lograr poner el marcador 29 a favor.
Finalmente, los Patriotas volvieron a caer en la zona de anotación y pusieron el marcador 29-13, por lo que reaccionaron tarde y perdieron el Super Bowl LX. Seattle sacó revancha del 2015 al derrotar a los ‘Pats‘.
Los Seattle Seahawks fueron fundados en 1976, por lo que su historia no es tan larga como la de otros equipos que forman parte de la NFL. Los ‘Halcones Marinos’ tuvieron que pasar por momentos bastante difíciles y otros llenos de gloria.
Los Seahawks llegaron por primera vez a un Super Bowl en 2006, cuando tuvieron una gran temporada, pero para mala fortuna de los Halcones, no se consolidaron. Perdieron 21-10 ante Steelers bajo el mando del Head coach Mike Holmgren. La segunda vez que estuvieron en estas instancias fue en 2014 y se midieron a los Broncos; esta fue la primera vez que ganaron el Vince Lombardy al vencer a los de Denver 43-8.
Para el 2015, volvieron a un Super Bowl ante unos Patriotas que tenían a uno de los mejores mariscales de campo de la historia, Tom Brady. Este momento se quedó en la historia de la NFL, los de Seattle prácticamente tenían el campeonato en la bolsa, pero Russel Wilson se equivocó y le entregó el balón e Patriotas, por lo que perdieron 28-24.
Finalmente, esta es la última vez que llegaron a esta final de la NFL y ganaron dominantemente ante los ‘Pats‘ al vencerlos 29-13.