Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Patriotas vencen a Kansas City y otra vez van al Super Bowl

Por: Ana Spindola 20 Ene 2019

Patriotas vencen a Kansas City y otra vez van al Super Bowl

La dupla Brady-Belichick lo hizo de nuevo

Los New England Patriots derrotaron 37-31 a los Kansas City Chiefs y se proclamaron campeones en la Conferencia Americana. Los ‘Pats’ llegaron por tercera ocasión consecutiva al Super Bowl, además de que es la novena en la era de Belichick-Brady.

Este video te puede interesar

Brady lanzó 348 yardas en 30 pases completos de 46 intentos, además de dio un pase de touchdown y le interceptaron en dos ocasiones. Por su parte, Patrick Mahomes hizo 16 de 31 pases intentados para 295 yardas y tres pases de anotación. Con 113 yardas y dos touchdowns en 29 carreras, Sony Michel fue la figura del juego.

En la primera mitad, la defensiva de los Patriots estuvo impecable y no le concedieron ni una sola oportunidad a Mahomes, por lo que los Jefes se vieron obligados a despejar en todas sus series. No obstante, a Kansas City le salió barato el mal inicio y se fue al descanso con una diferencia de solamente dos anotaciones.

Por su parte, el arranque de los Patriots fue impresionante. En su primera serie ofensiva hicieron el primer touchdown del partido, por medio de Sony Michel con un acarreo de una yarda y además en esa posesión consumieron más de ocho minutos, la mitad del primer cuarto.

La segunda posesión de Nueva Inglaterra no fue tan larga como la primera, pero Brady igualmente llevó a su equipo hasta las diagonales. Sin embargo, ya en zona de anotación el mariscal se equivocó al momento de buscar a Rob Gronkowski y Reggie Ragland interceptó el pase.

El esfuerzo del defensivo no fue aprovechada por su equipo, que después de tres jugadas tuvo que despejar. Con un pase de 29 yardas de Brady para Phillip Dorsett, New England se fue al medio tiempo con una ventaja de 14-0, lo cual no reflejó el dominio que ejercieron en los primeros 30 minutos.

Pero la segunda mitad fue una historia completamente distinta. En una rápida serie ofensiva, Mahomes llevó a su equipo hasta las diagonales y luego de un pase de 12 yardas para Travis Kelce, los Chiefs concretaron su primera anotación del partido.

La defensiva de Kansas City también ajustó y evitó que los Patriots sumaran de a siete en dos series ofensivas, en las que los obligaron a despejar y a intentar un gol de campo de 47 yardas, mismo que convirtió Stephen Gostkowski.

Fue en el último episodio del partido que inició lo más emocionante del encuentro y los Chiefs lograron darle la vuelta al marcador. El juego no estuvo exento de polémica y tras un despeje de Kansas, Julian Edelman rozó el balón y lo recuperó el rival. Inicialmente los oficiales le dejaron la posesión a los Chiefs, pero tras el desafío de Bill Belichick cambiaron la decisión.

No obstante, New England no sacó provecho y un segundo pase interceptado dejó a los de Andy Reid con el camino libre para remontar el marcador. Dam Williams atrapó un lance de 23 yardas de Mahomes y con el punto extra, Kansas City se puso arriba 21-17.

Con un acarreo de 10 yardas, Michel recuperó la ventaja para Nueva Inglaterra, pero poco les duró el gusto y Williams puso arriba de nuevo a los Jefes con un acarreo por el centro de dos yardas, además que le dejó dos minutos en el reloj al rival.

Mas los Patriots son un equipo al que no puedes dar por muerto y la ofensiva aprovechó las facilidades de la defensiva para llegar hasta las diagonales por medio de Rex Burkhead. Con 39 segundos en el reloj, Mahomes tuvo que decidir entre ir por los siete puntos y el triunfo, o conformarse con tres y el empate.

Al final, a los Chiefs no les quedó más tiempo y con un gol de campo de 39 yardas, Butker mandó el partido a tiempo extra. El volado no favoreció a Kansas y Nueva Inglaterra no desaprovechó su buena fortuna. Fue una contundente serie ofensiva de 13 jugadas, en la cual en tres ocasiones Brady completó un pase en tercera y diez para evitar el despeje.

Después de 13 jugadas, los Patriots llegaron a las diagonales y con una carrera de 2 yardas, Burkhead logró el boleto para Atlanta, donde enfrentarán a Los Angeles Rams dentro de dos semanas.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News