Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Steph Gómez y su carrera deportiva más allá de Exatlón México

Por: Staff FT 01 Jun 2021

Steph Gómez y su carrera deportiva más allá de Exatlón México

Luego de algunos días hospitalizada, la deportista mexicana falleció este martes a los 30 años por complicaciones tras contagiarse del coronavirus

Exatlón México dio a conocer este martes que Stephania Gómez, atleta mexicana que participó dos temporadas en el reality show. Desde hace unos días se encontraba hopsitalizada en Puebla con un cuadro grave por Covid-19 y hoy se dio a conocer que falleció por las complicacione de la enfermedad.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la carrera deportiva de la ‘Antorcha Humana’ fue mucho más que su participación en Exatlón. Sobre todo en la disciplina de jiu jitsu brasileño, la originaria de Tapachula, Chiapas, fue una disciplinada y destacada atleta que siempre buscó trascender en las actividades que realizaba.

La carrera de Steph Gómez

Desde joven practicó Jiu jitsu brasileño, disciplina en la que destacó a nivel nacional y en competencias internacionales. Apenas en el 2018, alcanzó la posición número 1 en el ranking nacional, ya que también logró un campeonato nacional de la Federación Nacional. 

En la misma disciplina logró proclamarse campeona de su categoría en el Abierto de San Diego hace dos años, además que a nivel mundial alcanzó el tercer lugar del campeonato de la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño. 

También, en años recientes comenzó a incursionar en el mundo de las Artes Marciales Mixtas y a dedicarse al crossfit. De ésta última comenzó a compartir sus rutinas y entrenamientos con sus seguidores en redes sociales. 

Por si fuera poco, no solo era una apasionada deportista, sino que también gustaba de aprender, por lo que estudió biología, logrando compaginar sus estudios con la práctica deportiva.

En 2019 se unió a Exatlón México con el equipo azul de Contendientes, en la tercera temporada del reality show, pero no pudo finalizar la temporada por una infección respiratoria. Para el año siguiente formó parte del equipo de héroes y por una fractura de tibia también la dejó fuera.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!