El piloto mexicano tuvo un buen debut con Red Bull y pese a iniciar en última posición, logró recuperar muchas posiciones
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una buena presentación como piloto de la escudería Red Bull y finalizó en la quinta posición en Bárein, pese a que arrancó desde el último lugar. Con ello, el tapatío sumó sus primero 10 puntos en el campeonato mundial de pilotos.
Pérez logró remontar 13 posiciones este domingo, en una carrera en la que tuvo un duelo especial con Sebastián Vettel, cuatro veces campeón mundial. El alemán y el mexicano estuvieron peleando la posición a lo largo de tres vueltas y al final el mexicano logró meterse entre los primeros 10.
‘Checo’ inició desde los pits, pero un incidente de Mazepin y la entrada del Safety Car le ayudaron a colocarse cerca de los coleros y comenzar a remontar posiciones. Por su buen desempeño, el mexicano fue elegido como el piloto del día por los aficionados.
En cuanto a Red Bull, sumó 28 puntos en el campeonato mundial, con Pérez y Max Verstappen que finalizó segundo. Con ello, el equipo austriaco está en la segunda posición, por detrás de Mercedes que obtuvo el triunfo de Lewis Hamilton y el tercer sitio de Valtteri Bottas.
From a pit lane start to a P5 finish
It was an eventful Red Bull debut for @SChecoPerez
And you voted him Driver of the Day in Bahrain! 🏆#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/cu1PVZ7Jhq
— Formula 1 (@F1) March 28, 2021