SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

33 años de Dragon Ball

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
33 años de dragon ball
PUBLICIDAD

Todo los fans de la mítica serie animada Dragon Ball están de fiesta ya que este 26 de febrero se celebra un año más de la primera vez que se emitió un capitulo en televisión; el primer capítulo se estrenó en Fuji TV en 1986 cumpliendo así 33 años de vida.

Dragon Ball comenzó como una serie predominantemente humorística basada en la fábula de “Viaje al oeste” protagonizada por el dios mono Sun Wukong, de quién Son Gokú recibe el nombre. En nuestro país, Dragon Ball,  se transmitió por primera vez en televisión abierta 10 años después que en Japón, es decir en 1996.

Datos curiosos Dragon Ball

¿Amor a las verduras?

Varios de los nombres de personajes están basados en nombres de vegetales por ejemplo Vegeta (vegetal) Kakarotto (zanahoria), Broly (brocoli), Raditz (rabano), Nappa (col), Saiyaijin  viene de “Yasai” que significa ‘verduras’ en japonés.

Inmortal

El maestro Roshi se volvió inmortal al beber agua de la tortuga que le dio su hermana Urani Baba, se calcula que tiene 354 años de edad.

Caracoles

Toriyama se inspiró en las babosas para crear a esta extraña raza, a la que pertenece el personaje de Piccolo, algunos de las características que comparten son que alcanzan la madurez física rápidamente, no tienen género y se reproducen de manera asexual al expulsar huevos por la boca.

¿Gokú es mujer?

No realmente pero para el anime la voz de Gokú es de la actriz Masako Nozawa, una mujer que actualmente tiene 82 años.

Lucha interminable

La pelea entre Goku y Frieza es la más larga en la historia del anime, con una duración de ¡más de cuatro horas!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD