Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

33 años de Dragon Ball

Por: Futbol Total 26 Feb 2019

33 años de Dragon Ball

Una de las mejores series animadas de la historia.

Todo los fans de la mítica serie animada Dragon Ball están de fiesta ya que este 26 de febrero se celebra un año más de la primera vez que se emitió un capitulo en televisión; el primer capítulo se estrenó en Fuji TV en 1986 cumpliendo así 33 años de vida.

Este video te puede interesar.

Dragon Ball comenzó como una serie predominantemente humorística basada en la fábula de “Viaje al oeste” protagonizada por el dios mono Sun Wukong, de quién Son Gokú recibe el nombre. En nuestro país, Dragon Ball,  se transmitió por primera vez en televisión abierta 10 años después que en Japón, es decir en 1996.

Datos curiosos Dragon Ball

¿Amor a las verduras?

Varios de los nombres de personajes están basados en nombres de vegetales por ejemplo Vegeta (vegetal) Kakarotto (zanahoria), Broly (brocoli), Raditz (rabano), Nappa (col), Saiyaijin  viene de “Yasai” que significa ‘verduras’ en japonés.

Inmortal

El maestro Roshi se volvió inmortal al beber agua de la tortuga que le dio su hermana Urani Baba, se calcula que tiene 354 años de edad.

Caracoles

Toriyama se inspiró en las babosas para crear a esta extraña raza, a la que pertenece el personaje de Piccolo, algunos de las características que comparten son que alcanzan la madurez física rápidamente, no tienen género y se reproducen de manera asexual al expulsar huevos por la boca.

¿Gokú es mujer?

No realmente pero para el anime la voz de Gokú es de la actriz Masako Nozawa, una mujer que actualmente tiene 82 años.

Lucha interminable

La pelea entre Goku y Frieza es la más larga en la historia del anime, con una duración de ¡más de cuatro horas!

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News