Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Andrés Vaca, el aficionado de Tigres que Televisa convirtió al América

Por: Luis Esteban Lozano 25 Mar 2025

Andrés Vaca, el aficionado de Tigres que Televisa convirtió al América

Todos conocemos bien al narrador de la cadena TUDN, pero Andrés Vaca es el aficionado de Tigres que Televisa convirtió al América

Todos conocemos bien a uno de los narradores más famoso y talentosos que tiene actualmente la cadena TUDN, pero Andrés Vaca es el aficionado de Tigres que Televisa convirtió al América. Así es, más allá de lo que se puede escuchar durante sus narraciones de la Liga MX, es un Felino que se ha disfrazado de Águila.

Este video te puede interesar.

Mientras su carrera comenzó ganando la competencia de ‘Draft de Voces’ que se hacía en Televisa Deportes en el programa La Jugada. Vaca esperaba tomar vuelo en las narraciones, pues todavía no tenía la confianza total para hacerse cargo de los partidos más importantes. Además que todavía no estaba considerado para la Selección Mexicana.

Tras su salida de Azteca Deportes, Mary Carmen Lara ya tiene nueva casa

Por otro lado, se hizo cargo del programa Zona Tigres en la cadena TUDN. Un programa especializado en los Tigres UANL y dónde se le podía ver con la indumentaria del equipo. En tanto que en aquella época solía hacerse este tipo de shows con aficionados-comunicadores de los clubes de los que se trataba cada uno. En este caso, Vaca era identificado con los de Nuevo León.

Sin embargo, durante 2019 comenzó a ‘crecer’ su amor por las Águilas del América. Todo lo hizo con pequeños guiños en redes sociales. Donde incrementó sus publicaciones al respecto del cuadro Azulcrema. Expresó que “era el equipo que amaba en secreto”. Una situación que de inmediato generó repudio y comentarios negativos en redes sociales, pues expresaban que la televisora lo obligaba a tomar está postura.

Andrés Vaca, en la época en que era conocido como aficionado de Tigres UANL
Andrés Vaca, en la época en que era conocido como aficionado de Tigres UANL

Confesó ser Águila

Es así que Andrés Vaca es el aficionado de Tigres que Televisa convirtió al América. Debido a su trabajo, las modificaciones en su comportamiento y el cambio de postura que hizo. Sobre todo con tuits que lo comprometían con el cuadro Felino, pero la parecer, su corazón siempre estuvo con el cuadro Azulcrema.

“Le he agarrado un cariño especial al América porque estuvo como reportero dos años y medio del América y entonces iba de lunes a viernes a Coapa y convivía con los jugadores, jefes de prensa, gente de comunicación y empecé haciendo muchos amigos en el Club, al grado de que yo quería que le fuera bien para que a mis amigos les fuera bien y le agarré un cariño especial y es el América al equipo al que le tengo más cariño”, expresó en una entrevista.

Sin embargo, el caso de Andrés es especial. Pues hay evidencia que era un aficionado del cuadro de Tigres; festejaba los goles y sus títulos. Sin embargo, posteriormente, luego de cubrir al cuadro Azulcrema acabó su afición del equipo Felino y comenzó un nuevo andar como hincha. Por lo que se puede escuchar en sus narraciones decir “¡El Club de Futbol América!” con orgullo y pasión.

Quién es Claudia García, la famosa y polémica conductora de TUBI

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Redactor Web Periodista desde hace 10 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. Estuve trabajando para La Afición en el diario el Milenio y posteriormente tuve un breve paso por la fuente de negocios colaborando para Mundo Ejecutivo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte. Un conocedor de la Liga MX y también aficionado (¡Goya, goya!); disfruto la lectura y escribir, creo que la palabra es la mejor forma de comunicar. La música y el futbol también van de la mano.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
CAMPEONES SIN CORONA
Síguenos en Google News Somos News Google News