Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Andy Murray anuncia su retiro

Por: Ana Spindola 23 Ene 2019

Andy Murray anuncia su retiro

El tenista dijo que el Abierto de Australia podría ser su último torneo

Andy Murray anunció su retiro del tenis profesional, quien no pudo competir al máximo nivel en los últimos meses como consecuencia de las lesiones. El escocés de 31 años señaló que el Abierto de Australia podría ser su último torneo.

Este video te puede interesar

Entre lágrimas, Murray compartió que inicialmente esperaba retirarse en Wimbledon, pero que los dolores físicos no se lo permiten. En enero del año pasado a Murray lo operaron de la cadera y no logró reponerse por completo.

“Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último gran torneo”.

El tenista británico también expresó que después de pensarlo mucho tomó la decisión de terminar con su carrera, pues aunque puede jugar, su desempeño es muy limitado y no disfruta de su actividad.

“Puedo jugar. Puedo ser un jugador, pero no puedo aguantar partidos largos. Es muy duro, ya no me divierto. Los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”.

El año pasado, el tenista estuvo fuera de las canchas por una lesión de la cadera y regresará al circuito este mes en el Abierto de Australia, donde su primer rival será Roberto Bautista.

Murray logró la primera posición del ranking de la ATP en 2016, pero lo perdió a finales del 2017, cuando las lesiones empezaron a entorpecer su carrera. Entre sus títulos presumo dos campeonatos de Wimbledon, uno del US Open, 14 torneos máster 1000, dos oros olímpicos consecutivos y una Copa Davis.

Tras la noticia de su retiro, colegas del escocés le mandaron mensajes de apoyo por medio de Twitter, incluido el argentino Juan Martín del Potro. El de Tandil sabe lo difícil que es superar las lesiones, por lo que alentó a Murray a que lo siga intentando.

“Por favor no dejes de intentarlo. Sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tu tristeza. Espero puedas superar esto. Mereces retirarte en tus propios términos, cuando sea que ocurra”.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News