Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Asesinan periodista por investigar corrupción en el futbol

Por: Staff FT 17 Ene 2019

El periodista formó parte del documental, “Número 12”, que retrata la corrupción del futbol de Africa


Asesinan periodista por investigar corrupción en el futbol

De acuerdo a medios locales Ahmed Hussein-Suale fue asesinado, el periodista formó parte del documental,  “Número 12: Cuando la codicia y la corrupción se convierten en la norma”, investigación que retrato los casos de corrupción que existen el la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA).

Según los reportes a Hussein-Suale le dispararon tres veces, dos en el pecho y una en el cuello, por hombres sin identificar que viajaban en una moto, “Le dispararon y le mataron, no le robaron nada”, declaró uno de sus compañeros de la investigación al diario Guardian.

El Comité para la Protección de Periodistas, exigió que se investigue y esclarezca la muerte de Ahmed Hussein-Suale, “Las autoridades en Ghana deberían investigar de forma inmediata la muerte del periodista” y “asegurar que las amenazas contra la prensa se toman en serio”.

El documental que se estrenó en junio, sacó a la luz los abusos del ex presidente Kwesi Nyantakyi, quien usaba el nombre del jefe de Estado ghanés, Nana Akufo-Addo, para su beneficio consiguiendo  favores e inversiones privadas, inclusive que puede observar un vídeo donde recoge 65.000 dólares de “inversores” para que les facilitase contratos de carreteras con la presidencia y vicepresidencia de Ghana.

Dichas denuncias ocasionaron que se disolviera la GFA y terminar con las funciones del presidente en la Unión de Fútbol de África Occidental, quien fue suspendido de por vida de cualquier actividad relacionada al deporte.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!