Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Canelo campeón supermediano

Por: Ana Spindola 15 Dic 2018

Canelo campeón supermediano

El británico no puso resistencia

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó con facilidad en tres rounds a Rocky Fielding, en el combate por el título mundial de peso supermediano de la Asociación Mundial de Box (AMB).

Este video te puede interesar

El Madison Square Garden fue el escenario donde el mexicano obtuvo su tercer título mundial luego de nocaut técnico al europeo. Con esta corona, el de Guadalajara igualó a Julio César Chávez como tricampeón mundial en tres categorías diferentes.

Desde el primer asalto el mexicano fue ampliamente superior y dominó por completo al rival, que no puso resistencia ni encontró defensa para los golpes del tapatío.

Con un gancho al hígado, ‘Canelo’ mandó al piso a Fielding, que sin embargo se mantuvo en pie. El británico terminó el asalto con el rostro más magullado que el mexicano, que no se vio disminuido por el cansancio.

Para el segundo round, Álvarez repitió la dosis y con otro gancho al hígado dobló a Rocky, que puso una rodilla en el suelo. Las combinaciones del mexicano entraban con facilidad al cuerpo de rival, que no tuvo defensa ante la potencia y tampoco pudo acercarse en lo absoluto.

El tercer y el último asalto fue exactamente la misma historia. El ‘Canelo’ se acercó con facilidad y sin resistencia al rival y tras acorralarlo, soltó otro golpe al estómago de Fielding, que puso una rodilla en el piso y se retiró del combate.

Esta fue la última pelea del mexicano en el año y obtuvo su tercer campeonato mundial. Desde Julio César Chávez, ninguno boxeador mexicano había logrado una triple corona en tres divisiones diferentes.

Al finalizar la pelea, Álvarez manifestó que fue un combate como lo esperaba y que se sintió muy bien, a pesar del cambio de peso.

“Vamos a disfrutar de este triunfo este año y después nos sentaremos con el equipo. Me sentí muy buen, fuerte, no tuve que deshidratarme tanto para dar el peso. Me gusta hacer las mejores peleas. Sean o no de campeonato. Estoy muy agradecido de ser campeón, pero lo que quiero es hacer buenas peleas para la gente”.

Finalmente, añadió que él no tiene problema en hacer una tercera pelea contra Golovkin, pero consideró que en el segundo enfrentamiento quedó clara su superioridad.

“Para mí, Golovkin terminó el 15 de septiembre, demostré que era mejor. Pero fueron dos buenas peleas y puede haber una tercera”.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News