Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Checo Pérez podría ser suspendido una carrera en F1?

Por: Marco Antonio Campuzano 25 Sep 2023

¿Checo Pérez podría ser suspendido una carrera en F1?

El piloto mexicano tuvo una de sus peores actuaciones en el GP de Japón

La temporada 2023 de la F1 ha sido de altibajos para Checo Pérez, pues ahora incluso corre el riesgo de ser suspendido una carrera. Aunque el mexicano está en el segundo lugar de la competición de pilotos, ha tenido fines de semana para el olvido. En especial su última actuación en el Gran Premio de Japón se encargó de despertar varias polémicas.

¿Cómo le fue al Checo Pérez en el GP de Japón? Chocó en dos ocasiones y abandonó muy temprano la carrera

Este video te puede interesar.

En el GP de Japón, Checo Pérez chocó en dos ocasiones y después abandonó la carrera. Es una de las peores actuaciones que ha tenido el mexicano, pero para su fortuna no recibió sanción para la próxima carrera en Qatar. Sin embargo, tras estos incidentes, sumado al choque que tuvo con Alex Albon en Singapur, es un hecho que Sergio tendrá que manejar con más cuidado. De continuar a ese ritmo, podría ser suspendido.

De acuerdo con Diego Mejía, reportero de Fox Sports, Checo Pérez debe cuidarse de no acumular más puntos en su licencia, pues podría ser suspendido por una carrera en la F1. Actualmente el oriundo de Jalisco tiene 7 puntos, de los 12 que se necesitan para ser suspendidos. Pese a que todavía está lejos del catastrófico número, no deja de llamar la atención por la temporada tan peculiar que ha tenido.

El camino por delante

Todavía quedan seis carreras para que concluya la temporada. El próximo compromiso es el de Qatar, una prueba en la que Checo buscará redimir su actuación pasada y regresar al podio. Los demás compromisos tendrán lugar en Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.

Hasta ahora Pérez está en el segundo lugar en el campeonato de pilotos, con 223 puntos, solo por detrás de Max Verstappen, quien tiene 400 unidades. Sin embargo, Checo no puede confiarse, pues podría perder ese lugar si se mantiene lejos de los podios. Le siguen Lewis Hamilton con 190 puntos, Fernando Alonso con 174, Carlos Sainz con 150 y Charles Leclerc con 135.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News