Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Condecoran a la segunda generación de Voces del Deporte Mexicano

Por: Futbol Total 04 Feb 2020

Condecoran a la segunda generación de Voces del Deporte Mexicano

Teodoro Cano, uno de los premiados en la segunda gala de Voces del Deporte Mexicano, fue de los pioneros del programa Acción.

Con emoción en el ambiente y palabras de agradecimiento de premiados o familiares –algunas entrecortadas con nudos en la garganta– se efectuó la segunda gala de las Voces del Deporte Mexicano en la que se reconoció la trayectoria de 20 maestros de la comunicación del pasado y del presente.

Este video te puede interesar

Por segundo año, maestros del micrófono y de la letra recibieron un merecido homenaje en el Lunario del Auditorio Nacional, al tiempo que nos compartieron experiencias profesionales, anécdotas y su pasión por transmitir las emociones generadas en los espectáculos deportivos.

Las distinciones se dividieron en cuatro categorías: Voces de ayer (In memoriam), Grandes maestros, Voces de siempre y Voces de hoy.

En las Voces del ayer se presentó el primer momento emotivo de la noche. Ocurrió cuando Gabriela Huerta, esposa de Mister Béisbol ‘Tommy’ Morales, agradeció el reconocimiento derivado de la difusión de “un deporte que para mi esposo fue su vida”, para terminar en llanto.

También Miguel Gurwitz, en la categoría de Voces de hoy no pudo evitar que su voz se entrecortara cuando dedicó el premio a Esther, su madre, a quien calificó como la deportista fuente de su inspiración.

En la velada de las Voces del Deporte Mexicano también se recordaron algunas expresiones célebres de los maestros del periodismo deportivo: desde la vibrante entrada de Alejandro Lara Licea “Esto es DeporTV”, o la que lanzaba Rodolfo Sánchez Noyola: “Aficionados al emperador de los deportes”,  periodista que en su experiencia en el deporte motor le tocó relatar la carrera en la que Pedro Rodríguez murió a causa del accidente del Gran Premio de Núremberg, Alemania en 1971. Ambos fueron premiados en la categoría de Grandes Maestros.

En esta misma categogía, Teodoro Cano compartió una de las mayores enseñanzas que le dejó la profesión: “Me hizo más responsable porque con el micrófono o la pluma le llegas a niños, niñas, jóvenes y si no lo haces bien, les faltas al respeto”.

https://twitter.com/MXFutbolTotal/status/1199521504628760577

En la segunda velada de las Voces del Deporte Mexicano también fue premiada Georgina Ruiz, periodista especializada en ciclismo a quien le ha tocado relatar Tours de France o Giros de Italia. Ella externó “una gran emoción ver a más mujeres dedicadas a esto del periodismo deportivo”.

Los periodistas deportivos reconocidos fueron:

En la categoría Voces de ayer (In Memoriam):

Pepe Alameda

Tomás “Tommy” Morales

Eduardo “Lalo” Orvañanos

Ignacio Matus

Manuel Seyde

Melquiades Sánchez Orozco

En la categoría Grandes maestros:

Gerardo Peña

Rodolfo Sánchez Noyola

Teodoro Cano

José Luis Lamadrid

Alejandro Lara

Enrique Montero Ponce

En la categoría Voces de siempre:

Pancho Contreras

Eduardo Camarena

Rafael Puente

Alfredo Domínguez Muro

En la categoría Voces de hoy:

Ciro Procuna

Luis García

Georgina Ruiz Sandoval

Miguel Gurwitz

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News