Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cuarón esperaba ver campeón al Cruz Azul

Por: Ana Spindola 18 Dic 2018

No se cumplió la expectativa del cineasta


Cuarón esperaba ver campeón al Cruz Azul

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha sido tema de conversación en las últimas semanas por el estreno de su película Roma, ganadora del León de Oro en el Festival de Cine Venecia.

La película narra un año de la vida de una familia de clase media en la Colonia Roma, en la Ciudad de México, en los años 70s. En esa década que el Cruz Azul se ganó el mote de Máquina, ya que obtuvo un tricampeonato y un bicampeonato.

Este video te puede interesar

En ese sentido, el director no pudo mantenerse ajeno a la final de los cementeros contra el América y por medio de su cuenta de Twitter les deseó suerte. Además, aseguró que al igual que en 1971, Cruz Azul sería campeón de México. Para su mala fortuna, el equipo le quedó mal y cayó 2-0 contra las Águilas.

El del domingo no fue el primer mensaje de aliento que Cuarón mandó al conjunto cruzazulino. Hace una semana, previo a la semifinal de la Máquina contra Monterrey, el director subió en su cuenta de Instagram una imagen de la película con la leyenda “Es imposible retratar el México de los 70s sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos”.

 

View this post on Instagram

 

Es imposible retratar el México de los 70s sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos.

A post shared by Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) on

Ese sábado el Cruz Azul sí logró la hazaña y remontó ante Rayados para clasificar a la final. Al otro día, el equipo agradeció al director que los haya incluido en sus recuerdos para la película.

 

View this post on Instagram

 

‪Que gran recuerdo México. ¡Gracias por permitirnos ser parte de ROMA! 🙂🤝💙 ‬

A post shared by Cruz Azul FC (@cruzazulfc) on

Roma se estrenó el 30 de agosto en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro. Posteriormente, el 10 de septiembre se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto donde obtuvo el tercer lugar del Premio del Público.

En México, se estrenó en el Cine Tonalá de la Ciudad de México el 1° de septiembre. Fue hasta el pasado viernes 14 de diciembre que salió en la plataforma de Netflix.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?