Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Firman acuerdo para que F1 permanezca en CDMX hasta 2022

Por: Futbol Total 08 Ago 2019

Firman acuerdo para que F1 permanezca en CDMX hasta 2022

F1® regresará a México los próximos 25, 26 y 27 de octubre para la edición 2019

Tras meses de colaboración cercana, el Gobierno de la Ciudad de México y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotor de la carrera en nuestro país, anunciaron la permanencia de F1® en la Ciudad de México.

Este video te puede interesar

En conferencia de prensa, la Dra. Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el Sr. Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de Formula 1® , y el Lic. Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de CIE, dieron a conocer que a partir de 2020 la capital de nuestro país recibirá el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO™ hasta 2022.

Alejandro Soberón comentó al respecto: “Quiero agradecer profundamente a la Dra. Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por su liderazgo en reconocer el valor social y económico de Formula 1® y por traer a la mesa a distintos empresarios, a través de un fideicomiso, para completar la inversión necesaria para la realización del evento”.

“A través de esta plataforma internacional continuaremos recibiendo a miles de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en esta gran ciudad y con ello mostrar su riqueza como destino turístico. Además, seguiremos apoyando el desarrollo de la economía local; y es que, tan sólo la edición 2018 del evento generó un impacto económico por más de $14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos vinculados al sector del turismo en hotelería, gastronomía, transporte, entre otros”, añadió Alejandro Soberón Kuri

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la permanencia de Formula 1® en la Ciudad de México por tres años más, se logró por primera vez mediante un nuevo modelo de financiamiento en el que no utilizan recursos públicos, ya que anteriormente el Gobierno Federal colaboraba a costear dicho evento.

 

Sheinbaum Pardo señaló que en esta ocasión el Gobierno capitalino fungió como promotor para la creación de un fideicomiso privado encargado del complemento de inversión necesaria para la realización de este evento.

F1® regresará a México los próximos 25, 26 y 27 de octubre para la edición 2019 del Gran Premio Mexicano en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News