Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FMF y Gatorade anuncian Torneo 5v5

Por: Futbol Total 24 Ene 2020

FMF y Gatorade anuncian Torneo 5v5

Los ganadores se van a jugar las finales en Madrid, España

La Federación Mexicana de Futbol en conjunto con Gatorade se ha unido para impulsar el Sector Amateur dentro del futbol azteca y han anunciado la renovación de la alianza en conjunto con el Torneo 5v5, lo que marca la cuarta edición del mismo y de esta forma se sigue mostrando los tres años que llevan juntos en busca de potenciar a nuevos talentos mexicanos.

Este video te puede interesar

El encargado de dar el banderazo de salida oficial ha sido Adalberto López, director del Sector Amateur, dio a conocer la renovación de la alianza comercial, además de dicho torneo, esto dentro de las instalaciones de la FMF, mismas en las que se llevarán a cabo las finales nacionales del torneo y donde se sacarán a los representativos mexicanos que viajarán a Madrid, España para disputar la gran final.

“Estamos muy contentos de anunciar la renovación de la relación con Gatorade, con quien trabajamos desde hace tres años y con quien han sido posible varias cosas, de entrada que 14 niñas del Sector Amateur fueran Subcampeonas del mundo el año pasado”, donde las finales fueron en Barcelona, España indicó López, “Nosotros solo nos encargamos de ponerles la cancha y el balón y ellos son los que se encargan de trascender”.

La idea del torneo que se realiza por tercera vez consecutiva es que, los jóvenes, tanto hombres como mujeres, de entre 14 y 16 años tengan un espacio digno donde poder realizar el deporte que les apasiona, en este caso el futbol y de esta manera puedan trascender y ser vistos, para poder llegar a cumplir su sueño de ser profesionales.

El Torneo 5V5, para el cual esperan se inscriban cerca de mil equipos, estará dividido en tres etapas. Las primeras fases se llevarán a cabo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Cancún, siendo este último la nueva incorporación dentro del torneo, mientras que los mejores pasarán a la segunda fase que se jugará en las instalaciones de la FMF. Los ganadores, tendrán la posibilidad de viajar a España para tener sesiones de entrenamiento profesional, además de jugar las finales a nivel internacional.

 

“Parte del convenio con la federación es realizar este tipo de torneos, hidratarlos, estar cerca de los chavos y procurar el tema deportivo, pero también es acercarnos a los entrenadores, quienes tienen que estar preocupados por los mismos temas, estamos tratando de darle un tono profesional a este sector”, indicó Daniel Galvan-Duque, gerente de mercadotecnia de Gatorade.

Para muestra de ellos también tuvieron a dos de los ganadores de la edición 2018, quienes también han comenzado su sueño hacia el profesionalismo; Dayana Madrigal, quien se encuentra en el Equipo piloto Chivas, es decir un previo al primer equipo y además es seleccionada mexicana Sub-15 y Sebastián Pérez, quien se encuentra jugando con el equipo de Chivas Sub-15.

Para más información del torneo y la forma en que puedes inscribir a tu equipo da click  aquí.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News