Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Fox Sports México; Grupo Lauman y Manuel Arroyo, quiénes son los nuevos dueños de la televisora

Por: Futbol Total 10 Jun 2021

Fox Sports México; Grupo Lauman y Manuel Arroyo, quiénes son los nuevos dueños de la televisora

Grupo Lauman y Manuel Arroyo completaron la compra total de Fox Sports México ya aprobada por el IFT; se esperan cambios dentro de la cadena televisiva

Fox Sports México ha hecho oficial la adquisición del canal por parte de Grupo Lauman, esto luego que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobara la compra de quien tiene los derechos de transmisión de varios equipos dentro de la Liga MX, además de transmisiones de la Liga de Expansión MX entre otros activos deportivos, por lo que está estrechamente ligada al futbol mexicano.

Este video te puede interesar

Club León, Tuzos de Pachuca, Rayados de Monterrey, Santos Laguna, Gallos de Querétaro y Xolos de Tijuana son los clubes que tiene la cadena y con los que mantendrán la relación que ya tienen, debido a que son parte de su cartera; sin embargo, también podría cambiar el nombre de la cadena en México.

Promofut, el imperio de la agencia dueña de los futbolistas de Liga MX

Grupo Lauman y Manuel Arroyo

Manuel Arroyo Rodríguez es un empresario de apenas 45 años, quien ha tenido gran éxito como presidente de Grupo Lauman, además de director general del diario El Financiero y presidente de Comtelsat, este último quien ofrece comunicación satelital y productos audiovisuales. Por otro lado y por si fuera poco, es dueño del edificio que actualmente ocupa Fox Sports en Periférico Sur 4355 dentro de la Ciudad de México.

Se inició en los negocios al fundar Comtelsat en 1993. La empresa ganó prestigio en servicios de telecomunicaciones, incluyendo contratos de seguridad privada. Se encargó de construir sus estudios en la Ciudad de México y los ha rentado a Fox Sports, Milenio Televisión, Canal 30 y el Canal del Congreso, esto en cuanto a servicios de producción.

Por otro lado, de acuerdo con Líderes Mexicanos, Manuel Arroyo ocupa el sitio 18 en su ranking de los 300 personajes más influyentes. Mientras que en 2013 fue nombrado Empresario del Año y posteriormente en el 2018 recibió el Premio a la Trayectoria Emprendedora.

Lo que se viene

Luego que se ha aprobado la compra-venta por parte de Grupo Lauman, el movimiento se reflejaría en los productos que ofrece actualmente Fox Sports, esto incluyendo la programación, conductores, narradores e incluso los empleados que no se ven en pantalla. Por el momento, las caras más visibles del proyecto son André Marín, Marion Reimers y Raúl Orvañanos; sin embargo, su continuidad, así como la de otros panelistas y trabajadores no está asegurada, todo dependerá del proyecto que tengan en mente.

Grupo Lauman completó la compra de FOX Sports

Grupo Lauman completó la compra de FOX Sports

All-Star Game Liga MX vs MLS: Cuándo y dónde será el duelo de figuras

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News