
Tras su retiro, la dupla Giovani dos Santos y Carlos Vela de la Selección Mexicana ha diversificado su patrimonio: sector energético y MLS.
La conexión entre Giovani dos Santos y Carlos Vela trasciende los 45 partidos que disputaron juntos con la Selección Mexicana. Aquellos jóvenes que lideraron el título Sub-17 en 2005 y compartieron vestidor en dos Mundiales, hoy comparten una realidad similar: un retiro alejado de los banquillos y enfocado en la gestión de sus activos.
Lejos de los rumores de un regreso a las canchas, Giovani dos Santos ha consolidado su patrimonio a través de la inversión. El exjugador del América posee una participación en Procura México, empresa del ramo petroquímico que colabora con Pemex. Según reportes de Topskills Sports UK, esta diversificación le genera dividendos anuales estimados en 500,000 dólares, manteniendo un patrimonio sólido en un sector ajeno al deporte.
Equipo de la Liga MX le cierra la puerta a Martinoli
Por su parte, Carlos Vela ha mantenido su vínculo con el LAFC, pero desde las oficinas. El “Bombardero” encabeza un grupo de inversionistas que adquirió el 6% de las acciones del club angelino. En una operación que valoró a la franquicia en 1,250 millones de dólares, Vela asegura su permanencia en la estructura de la MLS ya no como el referente en el campo, sino como socio minoritario de la institución.
Como dupla sumaron más de 2,300 minutos en el Tri —con tres asistencias de Gio para Vela y una viceversa— hoy demuestra una faceta distinta. A sus 36 años, ambos han logrado una transición estable hacia el mundo de los negocios, asegurando un futuro financiero que pocos futbolistas alcanzan con tal discreción.
¡Adiós, TV Azteca! Dos grandes buscan a Christian Martinoli