Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

GP Rusia: Bottas cede a la jerarquía de Hamilton

Por: Futbol Total 14 Ene 2019

GP Rusia: Bottas cede a la jerarquía de Hamilton

Mercedes expuso a los ojos del mundo la jerarquía del británico Lewis Hamilton

Mercedes expuso a los ojos del mundo la jerarquía del británico Lewis Hamilton al promocionar al líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno desde la segunda hasta la primera posición en el Gran Premio de Rusia.

Este video te puede interesar

En el ecuador de la carrera, una comunicación por radio trasladó al finlandés Valtteri Bottas un requerimiento: dejarse rebasar por su compañero de equipo. “Soy James (Vowles). Lewis está en riesgo contra Vettel. Su neumático izquierdo trasero tiene una pequeña ampolla”, le informó el jefe de estrategia de Mercedes. Automáticamente, Valtteri Bottas debió renunciar a la que habría sido su cuarta victoria en la Fórmula Uno.

Inédito en la presente temporada -sus tres triunfos datan de 2017-, el piloto de Nastola cedió su lugar a Lewis Hamilton.

“Yo no estoy luchando por el campeonato”, asumió tras no haber visto correspondido su esfuerzo por merecer la ‘pole’ el sábado y por retener el liderato en una salida brillante el domingo.

GP RUISA VETTEL BOTTAS

Hamilton gana el GP de Rusia gracias a su compañero Bottas

Ese intercambio de posiciones en el Autódromo de Sochi repercutió de manera notable en la clasificación de pilotos. El inglés sale del parque olímpico con 50 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel, quien acomodó su Ferrari en la tercera posición.

La valiente estrategia de la fábrica italiana le dio momentáneamente la segunda plaza, pero sobre el trazado perdió la batalla con Hamilton. Implacable en el cuerpo a cuerpo, el inglés recuperó el segundo lugar antes de que Mercedes facilitara su progreso hasta el primer puesto. Esa decisión le hace sumar 306 puntos, por los 256 de su máximo adversario.

En una nueva edición del Gran Premio de Rusia, la escudería de Maranello debió aceptar la supremacía de las flechas plateadas. Desde la inauguración de la prueba, en 2014, Sochi es ‘Territorio Mercedes’. Hamilton triunfó tres veces en este tiempo (2014, 2015 y 2018). Nico Rosberg y Valtteri Bottas aprovecharon las concesiones del tetracampeón del mundo en 2016 y 2017, respectivamente.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News