SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Impactante accidente de piloto de 17 años

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Impactante accidente de piloto de 17 años
PUBLICIDAD

Un brutal accidente ha impactado al mundo del automovilismo. La piloto alemana Sophia Floersch, de 17 años, protagonizó hoy uno de los más brutales accidentes en competencia, tras el que literalmente salió volando de la pista del Gran Premio de Macao de Fórmula 3 del que, milagrosa pero increíblemente, ha sobrevivido.

Fue en la carrera de F3 en Macao, donde su monoplaza sufrió algún tipo de fallo que hizo que saliera volando literalmente hasta impactar con una de las gradas. Los vídeos grabados por aficionados muestran el violento impacto, y hacía temer lo peor para Floersch y los fotógrafos que se encontraban en el lugar del impacto, aunque una foto difundida más tarde mostraba desde arriba el coche con bastante menos daños de lo que hacía suponer el terrible choque.

PUBLICIDAD

La FIA mandó un comunicado para hablar del estado y la situación que vivió la piloto.

“Un grave incidente tuvo lugar en la vuelta 4 de la Copa del Mundo FIA F3 2018 en Macao con el coche 25 de Sophia Flörsch (GER). Tras la evaluación realizada por el personal médico, la piloto está consciente y posteriormente ha sido trasladada al hospital para una evaluación adicional”.

Hay cinco heridos tras el accidente: dos pilotos (uno de ellos Sophia Floersch), dos fotógrafos y un comisario. Todos estaban conscientes cuando se les trasladaba al hospital donde están siendo atendidos.

El equipo de Floersch ha hecho pública una nota oficial. El Van Amersfoort Racing (VAR) señala que la piloto está consciente y sus constantes vitales son estables, aunque se teme que haya sufrido una fractura espinal, por lo que se le realizarán más pruebas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD