Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Inauguran la nueva linea roja de metro Doha para Qatar 2022

Por: Futbol Total 09 May 2019

Inauguran la nueva linea roja de metro Doha para Qatar 2022

Esta línea se extiende desde estación Al Qassar hasta estación Al Wakra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones qatarí anunció que la Línea Roja del Metro de Doha comenzó su operación inicial, esta línea se extiende desde estación Al Qassar hasta estación Al Wakra y utilizará Se utilizarán trenes de última generación para el Metro de Doha.

Este video te puede interesar

La operación inicial incluye 13 de las 18 estaciones de la Línea Roja: Al Qassar, DECC, QIC West Bay, Corniche, Al Bidda (Estación de intercambio), Msheireb (Estación de intercambio), Al Doha Al Jadeda, Umm Ghawalina, Al Matar Al Qadeem, Oqba Ibn Nafie, Free Zone, Ras Bu Fontas y Al Wakra.

La Línea Roja se extiende durante unos 40 km desde Al Wakra en el sur hasta Lusail en el norte, mientras que la Línea Verde se extiende hacia el este desde Al Riffa hasta Al Mansoura en el oeste. Habrá 11 estaciones a lo largo de esta línea. La línea  dorada este-oeste se extiende desde Ras Bu Aboud hasta Al Aziziya. 11 estaciones correrán a lo largo de esta línea.


Cuando funcione del todo, la línea roja irá del estadio Al Wakra al estadio Lusail, en los que se disputarán partidos del Mundial-2022. La red completa de metro, que se inaugurará en 2020, tendrá tres líneas -roja, verde y dorada- y 37 estaciones.

Inauguran la nueva linea roja de metro Doha para Qatar 2022 1

El Metro unirá los estadios donde se jugará la Copa Mundial de la FIFA 2022. Las fases futuras incluirán la introducción de una línea adicional (Azul) y la expansión de las existentes, con más de 60 estaciones adicionales, y la primera expansión  se completará para 2026.

Qatar Rail también ha firmado acuerdos con empresas como Mowasalat y Careem Qatar para ofrecer promociones de tarifas de taxi a los pasajeros del Metro de Doha.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News