Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Inicia proyecto de reeconstrucción en la CDMX gracias a la Fórmula E

Por: Futbol Total 14 Ene 2019

Inicia proyecto de reeconstrucción en la CDMX gracias a la Fórmula E

Inicia el proyecto de reconstrucción en el recinto olímpico Virgilio Uribe en Xochimilco.

Gracias a la donación del 100% de la taquilla del pasado E- Prix en la Ciudad de México, Formula E anunció el proyecto de reconstrucción post-sismo en el recinto olímpico Virgilio Uribe en Xochimilco.

Este video te puede interesar

Tras el trágico sismo del 19 de septiembre de 2017, Xochimilco resultó ser una de la zonas más afectadas y también una de las que menos recursos recibió.

En su carácter de olímpica, la Pista Olímpicade Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” cuenta
con una superficie total de 466,120.82 m 2 dividida en dos áreas de 280,804.75 m 2 y 195,316.07 m 2 respectivamente: un canal principal de 2,176 m x 127 m y canal de retroceso de 1,075 m x 34 m con una profundidad original de 2m.

Por tal motivo, la Formula E donó un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E Prix de la Ciudad de México 2018, como parte de su programa internacional Legacy. Programa a través del cual, colaboran con gobiernos, fundaciones y comunidades locales para desarrollar proyectos medioambientales, económicos y sociales en las ciudades sede del Campeonato de Monoplazas

Los fondos donados por Formula E estarán destinados a la construcción de una malla
impermeable para evitar filtraciones en el canal, demolición y reposición de andadores dañados, rehabilitación del bordo de la pista y desazolve del canal del canal, entre otros.

“Durante la presente administración, a Cuemanco se le inyectaron recursos económicos
importantes para mejorar todo su entorno, así como  la remodelación del inmueble y hangares; de igual forma la construcción de una pista atlética de arcilla para los corredores, por lo que la contribución de Formula E resulta muy importante en el desarrollo de este proyecto de renovación.”, declaró Horacio de la Vega, director de Instituto del Deporte de la CDMX.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
F1
Síguenos en Google News Somos News Google News