MENU
PUBLICIDAD

Inicia proyecto de reeconstrucción en la CDMX gracias a la Fórmula E

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Reeconstrucción CDMX, Fórmula E
PUBLICIDAD

Gracias a la donación del 100% de la taquilla del pasado E- Prix en la Ciudad de México, Formula E anunció el proyecto de reconstrucción post-sismo en el recinto olímpico Virgilio Uribe en Xochimilco.

Tras el trágico sismo del 19 de septiembre de 2017, Xochimilco resultó ser una de la zonas más afectadas y también una de las que menos recursos recibió.

En su carácter de olímpica, la Pista Olímpicade Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” cuenta
con una superficie total de 466,120.82 m 2 dividida en dos áreas de 280,804.75 m 2 y 195,316.07 m 2 respectivamente: un canal principal de 2,176 m x 127 m y canal de retroceso de 1,075 m x 34 m con una profundidad original de 2m.

PUBLICIDAD

Por tal motivo, la Formula E donó un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E Prix de la Ciudad de México 2018, como parte de su programa internacional Legacy. Programa a través del cual, colaboran con gobiernos, fundaciones y comunidades locales para desarrollar proyectos medioambientales, económicos y sociales en las ciudades sede del Campeonato de Monoplazas

Los fondos donados por Formula E estarán destinados a la construcción de una malla
impermeable para evitar filtraciones en el canal, demolición y reposición de andadores dañados, rehabilitación del bordo de la pista y desazolve del canal del canal, entre otros.

“Durante la presente administración, a Cuemanco se le inyectaron recursos económicos
importantes para mejorar todo su entorno, así como  la remodelación del inmueble y hangares; de igual forma la construcción de una pista atlética de arcilla para los corredores, por lo que la contribución de Formula E resulta muy importante en el desarrollo de este proyecto de renovación.”, declaró Horacio de la Vega, director de Instituto del Deporte de la CDMX.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD