Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Julio Urías, ¿el heredero de las glorias de Valenzuela en Dodgers?

Por: Futbol Total 23 Oct 2018

Julio Urías, ¿el heredero de las glorias de Valenzuela en Dodgers?

Tiene un gran futuro.

Hace seis años, Julio Urías lanzaba rectas en la Academia de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Beisbol, el de Culiacán no pensaba que su futuro podría estar enlazado con Los Angeles Dodgers, equipo donde lanzó el mejor pitcher mexa de todos los tiempos, Fernando Valenzuela.
Urías fue descubierto en Oaxaca por un grupo de scouts, ellos tenía como prioridad firmar al cubano Yasiel Puig, pero la velocidad de la recta del mexa y su físico llamó la atención de los cazatalentos, quienes no dudaron en desembolsar unos 450 mil dólares.
La llegada de Urías a los Dodgers fue similar a la de su paisano. Valenzuela fue descubierto por el cazatalentos cubano-americano Mike Brito, quien quería firmar a Ali Uscanga, pero quedó impresionado con la potencia del brazo del Toro de Etchohuaquila y finalmente lo firmó.
Este video te puede interesar

El sueño de ‘The Teenager’ era ser inicialista, lo logró pero por poco tiempo y el manager Dave Roberts decidió utilizarlo com relevo, es el futuro de una franquicia que tiene en Clayton Kershaw a su estrella pero en un futuro cercano, el mexicano podría convertirse en la gran estrella del equipo.
Además, Urías es zurdo al igual que el inventor de la ‘Fernandomanía’, característica que el mismo ‘Toro’ aplaude al chico de 22 años y a quien dio consejos desde que fue traído a la organización angelina.

“Se ve bastante bien, bastante joven, tiene un estilo diferente al mío, él es más de fuerza y velocidad. A su corta edad sabe lanzar, es lo más importante, sabe a quién lanzarle y quién no y esa es la clave del pitcheo”, comentó el ‘Toro’ en entrevista a ESPN.
“En ocasiones él me entrevistaba, eso es algo que un joven quiere aprender, haciendo preguntas, yo le decía que él debe tener confianza en si mismo para lograr las cosas, si tú mismo no tienes confianza en lo que tú tienes no puedes lanzar”, agregó.
Aunque Urías está lejos de esa mágica temporada de novato de Valenzuela tras ganar los premios Cy Young, Novato del Año y Serie Mundial, el joven pitcher puede ser la imagen tricolor que faltaba en las Grandes Ligas para darle el impulso que falta de la Gran Carpa en nuestro país.
Urías tiene los reflectores encima. Los Dodgers dedicaron el título de la Nacional al mexicano, luego de mostrar carácter tras el fallecimiento de su abuelita. No tuvo el inicio de Valenzuela, pero Urías puede tener un impacto similar a Valenzuela en Hollywood.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News