Todo parece indicar que la negociación está totalmente rota y esto deja a TV Azteca sin Mundial 2026; al momento Televisa lleva la delantera
Todo parece indicar que la negociación está totalmente rota y esto deja a TV Azteca sin Mundial 2026. Christian Martinoli, Luis García y Jorge Campos están corriendo el riesgo de quedarse fuera de la máxima fiesta del futbol. Por el momento, Televisa ha ofrecido varios paquetes a los del Ajusco sin una respuesta positiva.
A menos de ocho meses de que arranque la próxima Copa del Mundo, hay una noticia que cimbrará a la televisión mexicana: TV Azteca no tiene, hasta hoy, los derechos de transmisión para el evento. Esto implica que, de no haber un acuerdo, la televisora del Ajusco no pasaría ni un solo partido.
TUDN le cierra la puerta a Marion Reimers pero la salvan del despido
Según reporta Miguel Ángel Arizpe en Mediotiempo, la televisora que sí tiene el control de todas las transmisiones es Televisa, por lo que una posible aparición de Azteca en el evento depende enteramente de una negociación entre ambas empresas, la cual no se ha concretado.
La fuente ha revelado que de momento no existen negociaciones en curso. Incluso, desde Azteca Deportes han dado respuestas negativas que hacen pensar en lo peor.
“No hay negociación aún, Miguel, y si hoy fuera el Mundial en México sólo pasaríamos nosotros”.
Lo cierto es que se trata de la negociación rota que deja a TV Azteca sin Mundial 2026. La televisora dueña de los derechos ya había hecho tres ofertas a TV Azteca para que pudiera adquirir algunos juegos, pero no ha habido respuesta favorable:
El próximo Mundial contará con un total de 104 partidos. Hasta el momento, Televisa tiene contemplado que todos los juegos se transmitirán por sus plataformas: 32 juegos en televisión abierta y los 72 restantes en exclusivo por Vix.
La duda que queda, tal como concluye el columnista, es si la televisora del Ajusco finalmente pagará la millonada que se exige o si sus aficionados tendrán que mirar el evento a través de la competencia.
Pedro Pascal corrió a Álvaro Morales de ESPN; la incómoda entrevista