Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La relación del Estadio Azteca y la Virgen de Guadalupe

Por: Ana Spindola 12 Dic 2018

La relación del Estadio Azteca y la Virgen de Guadalupe

Religión y futbol. Pareciera que dos de las más grandes pasiones que tiene la gente en México no tienen nada que ver la una con la otra. Sin embargo, en algunos casos tienen más relación de lo que podría esperarse. Este video te puede interesar. Como cada año, el 12 de diciembre millones de personas […]

Religión y futbol. Pareciera que dos de las más grandes pasiones que tiene la gente en México no tienen nada que ver la una con la otra. Sin embargo, en algunos casos tienen más relación de lo que podría esperarse.

Este video te puede interesar.

Como cada año, el 12 de diciembre millones de personas realizan peregrinaciones para honrar a la Virgen de Guadalupe.

Aunque este hecho podría parecer ajeno al futbol, no es completamente así. Además de que muchos jugadores en México son devotos a la virgen, esta ceremonia y el futbol tienen mucha mayor relación simplemente por un individuo: Pedro Ramírez Vázquez.

A continuación, una breve reseña del sujeto que se relaciona con la religión y el futbol de manera inimaginable.

Pedro Ramírez Vázquez

Originario de la Ciudad de México, estudió arquitectura en la UNAM. Entre sus obras más representativas se encuentra el Museo de Antropología e Historia de México (1963) y la capilla de la Virgen de Guadalupe dentro de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.

Además fue presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 1968 y diseñó su afiche y su emblema. Tampoco ocupó el cargo de presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Pero sin duda, una de sus obras más destacadas fue el majestuoso Estadio Azteca en 1966. Ramírez Vázquez ganó el concurso para la realización de la obra contra el español Félix Candela, constructor del Palacio de los Deportes, y Enrique de la Mora, quien posteriormente proyectó el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores.

Estadio Azteca 1966

Diez años más tarde, concluyó otro gran proyecto del arquitecto mexicano: la Nueva Basílica de Guadalupe. La misma se edificó ante el riesgo estructural que tenía el antiguo templo, que este año cumplió 310 años.

La nueva basílica inició su construcción en 1974 y finalizó en 1976, y tiene un diseño más moderno. Actualmente recibe alrededor de 20 millones de peregrinos al año.

Nueva Basílica de Guadalupe

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News