Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La seguridad vial comienza con una buena visión

Por: Futbol Total 18 Dic 2018

La seguridad vial comienza con una buena visión

En México a diario mueren 32 personas en un accidente de tránsito

Bajo el concepto “La seguridad vial comienza con una buena visión” Essilor, líder mundial en soluciones para la visión, organizó para medios una mañana de Go Karts con la finalidad de comunicar la alianza global con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y crear conciencia entre los invitados sobre la importancia de vigilar una correcta salud visual y su relación con los accidentes de tránsito.

Este video te puede interesar

Como se mencionó durante la presentación, los accidentes de tránsito se pueden dar por diversas razones, una de ellas es la falta de corrección visual, pues en realidad son pocas las personas que toman en cuenta este detalle y acuden con un especialista para revisar su salud visual, dando como resultado a individuos detrás de un volante que probablemente desconocen que necesitan lentes.

Tan solo en México a diario mueren 32 personas en un accidente de tránsito y anualmente ocurren 300 mil accidentes vehiculares. Los accidentes de tránsito en el país se encuentran entre las 10 principales causas de muerte.

 

¿Problema exclusivo de solo un país?

 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año a nivel mundial se presentan 1.25 millones de muertes en la carretera (3.500 vidas por día). Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los 15 y los 29 años.

Sin duda, la mala visión y la poca cultura que hay en torno a su cuidado y atención se convierten en un foco rojo y factor de riesgo para los accidentes vehiculares.

 

Algunas cifras:

  • 3 de 5 personas en el mundo necesitan una corrección visual.
  • 1 de 3 personas a nivel mundial no tienen la corrección visual adecuada.
  • 85% de los conductores experimentan deslumbramiento mientras manejan.
  • 1 de cada 5 no ve el camino claramente debido a problemas de visión sin corrección.
  • En cifras de la FIA, 60% de los accidentes de tránsito pueden estar relacionados con una mala visión y se pueden prevenir con acciones simples.
  • De acuerdo con la OMS, se predice que los accidentes de tránsito serán la séptima causa de muerte para 2030 si no se toman medidas.

 

Ante este panorama, Essilor, líder mundial en óptica oftálmica y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se unieron para de manera conjunta combatir el problema e impulsar la nueva regla de oro de la FIA, la cual es “Revisa tu Visión” y la misión de Essilor, Mejorar Vidas, Mejorando su Visión.

 

Reglas de Oro FIA para la Seguridad Vial:

  1. Abrocha tu cinturón.
  2. Usa asientos de seguridad para niños.
  3. Respeta los límites de velocidad.
  4. No escribas y conduzcas.
  5. Revisa tus llantas.
  6. Si tomas no manejes.
  7. Mantente visible.
  8. Presta atención y mantente alerta.
  9. Detente si estás cansado.
  10. Usa casco.
  11. Revisa tu visión.

Adicional a la inclusión de la regla once, con esta alianza Essilor y FIA promueven estos tres sencillos pasos:

  • Revisa la vista con regularidad. Mínimo una vez al año.
  • Protege los ojos del deslumbramiento.
  • Lleva lentes adaptados para carreteras.

“Es importante saber que estas recomendaciones no solo son para aquellos que necesitan correción visual, sino para todos los que conducimos un vehículo, ya sea de forma preventiva o de protección. No olvidemos que cada año Essilor invierte tiempo en investigación e innovación para la creación y desarrollo de diversas tecnologías que se adaptan a los estilos de vida tan cambiantes que hay actualmente y las infinitas necesidades de cada paciente” comentó Elda Hernandéz, Directora de Mercadotecnia de Essilor México.

En Essilor existe una gama de productos que brindan mayor seguridad a los condutores, entre los que se encuentran: Las lentes inteligentes Transitions Xtractive® cambian de claros a obscuros adaptándose de forma inteligente a la intensidad de la luz, con esta tecnología el deslumbramiento no afecta la visión mejorando la seguridad de quien va al volante.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News