Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los retos de Ana Guevara como nueva titular de la CONADE

Por: Futbol Total 08 Ago 2018

Los retos de Ana Guevara como nueva titular de la CONADE

Tendrá mucha tarea por realizar.

La excampeona mundial de los 400 metros planos Ana Guevara fue elegida como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).  Guevara fue directora del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, candidata a jefa de la delegación Miguel Hidalgo y es senadora de la República por el Partido del Trabajo.

Los retos de Ana Guevara como Directora de la CONADE

Este video te puede interesar

Dirigida por el cubano Raúl Barreda, la atleta de Nogales, Sonora, se hará cargo de la Conade en un momento de euforia para el deporte mexicano que acaba de ganar 132 medallas de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla para derrotar a Cuba por primera vez en 52 años, a continuación te dejamos los retos a los que se enfrentará al asumir su nuevo cargo:

  • El primer reto del deporte de México bajo la administración de la campeona retirada serán los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.
  • Entablar una buena relación con los dirigentes del futbol, recordemos que Guevara ha atacado en varias ocasiones al futbol como deporte.
  • Analizar a fondo las necesidades de cada una de las Federaciones con el fin de conseguir buenos resultados en las justas importantes.
  • Establecer el presupuesto para apoyo al deporte mexicano para el 2019, los recursos para esta dependencia se han ido recortando recurrentemente conforme han pasado los años.
  • Resolver los conflictos que tienen  la Federación Mexicana de Natación con la FIBA y la CONADE, así como los de la Federación Mexicana de Basquetbol con la CONADE y la ADEMEBA para que los representativos mexicanos puedan seguir con su participación en justas internacionales.
  • El gran reto que tendrá será mejora la imagen que tiene la Conade ante la sociedad, ya que cuando los resultados positivos no se dan para los mexicanos la Conade es la culpable por la falta de apoyo que da a los deportistas y por los malos manejos que hacen con el presupuesto otorgado para impulsar el deporte mexicano.

 

Ana Guevara

Los logros de Ana Guevara como deportista

  • La atleta mexicana se dio a conocer en el Centroamericano y del Caribe de Atletismo de San Salvador’96, en el que conquistó la medalla de plata en los 800 metros planos detrás de la cubana Mairelín Fuentes, quien acababa de derrotar a la doble monarca mundial Ana Fidelia Quirot.
  • Dos años después superó a Quirot en los juegos regionales de Maracaibo 1998 y a partir de ahí se concentró más en los 400 metros en los que ganó los Panamericanos de Winnipeg.
  • Después de un quinto lugar en los Olímpicos de Sydney, Guevara regresó a Canadá para terminar tercera en los Mundiales de Edmonton 2001 y pocos meses después se erigió como la reina de los 400 metros planos en el mundo al conquistar la Liga de Diamante en 2002, en la que ganó las siete medallas de oro más.
  • En el 2003 tampoco se detuvo, ganó oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, otra medalla dorada en la Golden League.
  • En Atenas 2004 participó en los Juegos Olímpicos de Atenas en donde ganó medalla de plata.

Ana Guevara no tendrá una carrera rápida en su nuevo puesto y tendrá que trabajar mucho y a marchas forzadas para lograr verdaderos cambios en la Conade y que estos se vean reflejados en el éxito de los deportistas mexicanos en las diferentes competencias internacionales.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News